Kiryu de Yakuza no sale en juegos de lucha porque su creador no quiere que pegue a mujeres

Toshihiro Nagoshi, creador de la saga de Ryu ga Gotoku Studio, afirma en una entrevista que no han colaborado con juegos de lucha porque no quiere ver a Kazuma Kiryu pegando a mujeres.
·

Es relativamente habitual que los protagonistas de los videojuegos más populares acaben haciendo un crossover apareciendo en algún juego de lucha. Sin embargo, Kazuma Kiryu, el protagonista (hasta ahora, al menos) de la saga Yakuza, no ha tenido este papel. El motivo, según el creador de la saga y del personaje, es que no quiere verlo pegando a mujeres.

En una entrevista con Red Bull Francia le preguntaron a Toshihiro Nagoshi, director general de Ryu Ga Gotoku Studio, sobre la posibilidad de ver a Kiryu en juegos como Tekken u otro fighting game. "Recibimos esta pregunta un montón", respondía el creativo japonés. "Por supuesto, hay excepciones, pero los juegos de lucha generalmente tienen personajes femeninos y personalmente no quiero ver a Kiryu pegando a una mujer".

Toshihiro Nagashi director Yakuza
PUBLICIDAD

La entrevista, traducida al inglés y republicada en ResetEra por el propio periodista, Grégory de Meyer, trata otros temas interesantes, como la popularidad creciente de la saga Yakuza en Occidente: "Creo que los jugadores occidentales han encontrado una fascinación misteriosa con los juegos exactamente por cómo son los juegos japoneses y cómo los desarrollamos hacia los jugadores japoneses". El éxito fuera de tierras niponas, apunta, no ha afectado al modo en que afrontan la saga.

Nagoshi ha estado implicado en la película de Yakuza desde el principio

Además, Nagoshi, quien tiene un grado en producción de cine, desvela que ha estado implicado en la película de Yakuza: "Estoy interesado en el trabajo de la industria del cine, y estoy muy contenido de decir que he estado involucrado en la adaptación de acción real de Hollywood desde el principio".

También ha anticipado que le gustaría hacer un juego online de la saga Yakuza. Al ser preguntado sobre con qué le gustaría experimentar, respondió: "Quizá algún tipo de juego online, pero también creo que debe tener aspectos que puedan ser disfrutados por un solo jugador".

La última entrega de la serie, Yakuza: Like a Dragon, cambia de protagonista por primera vez en la serie a la vez que sustituye el sistema de combate beat 'em up por uno de RPG. El juego se estrenó en España y el resto del mundo este 10 de noviembre para Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PC. En marzo llegará a PS5 con actualización gratuita.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir