Así funciona Google Stadia en Xbox Series X gracias al navegador Edge

Google Stadia, el servicio de juego en la nube de Google, ya puede ejecutarse en consolas Xbox gracias a la llegada del nuevo navegador Edge Chromium.
·

Stadia, el servicio de juego en la nube de Google, lleva ya un tiempo disponible en distintos aparatos y navegadores permitiéndonos jugar a una selección de juegos a través de la nube, sin necesidad de instalarlos en nuestro equipo o de que tengamos un PC último modelo del que nos tengamos que preocupar para poder jugarlos.

El servicio de Google llega ahora a las consolas Xbox One y Xbox Series X/S gracias a que los de Redmond han comenzado a probar de forma privada (entre los Xbox Insiders) una beta del famoso navegador Edge Chromium compatible con estas consolas lo que abre un nuevo abanico de posibilidades a la plataforma de juego de Microsoft.

Entre estas posibilidades está la de poder utilizar ciertos servicios web como Discord, NVIDIA GeForce Now o, en el caso que nos ocupa esta noticia, la versión web de Google Stadia que tal y como han podido comprobar en The Verge (y como podéis ver en el vídeo que acompaña esta noticia) funciona sin ningún tipo de problema en Xbox Series X/S a través de Microsoft Edge Chromium detectando incluso de forma automática el mando de Xbox para jugar a distintos videojuegos tal y como lo haríamos desde nuestro ordenador o Chromecast.

PUBLICIDAD

De hecho el navegador es casi idéntico a su versión para Windows 10 (de la que os hemos hablado en muchas ocasiones en Vandal Ware) a excepción de que no podemos instalar extensiones para "mejorar" el navegador.

Múltiples mejoras para el futuro de Xbox

La llegada de Edge a Xbox One y Xbox Series X/S es solo una de las múltiples mejoras que va a recibir la plataforma de juego de Microsoft durante las próximas semanas ya que hace tan solo unos días los de Redmond comenzaron a probar también el multijugador free to play y los grupos de voz gratuitos sin necesidad de estar suscritos a Xbox Live, algo que los jugadores de esta plataforma llevaban pidiendo mucho tiempo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir