Days Gone, el juego de supervivencia postapocalítptica de Bend Studio, no parece que vaya a tener segunda parte. Al menos así lo aseguró el periodista Jason Schreier en un reciente artículo publicado en Bloomberg en el que comentaba que Sony habría denegado la producción de una secuela a los responsables principales, que habrían pasado a ayudar a Naughty Dog con un nuevo Uncharted del que posteriormente se dijo que ya estaría cancelado.
Ante esa noticia, los fans de Days Gone se unieron para solicitar a Sony que dejase a Bend Studio volver a la franquicia. Alguien publicó una petición en Change.org, el famoso portal de recogida de firmas, con la que pretendían recaudar el suficiente apoyo como para que "Sony apruebe Days Gone 2".
El objetivo es alcanzar las 150.000 firmas y al momento de escribir estas líneas ya van por más de 95.000, un éxito para el que está siendo clave Jeff Ross, director del primer juego.
Days Gone petition is at 93k, so let’s not rest until it reaches 100k. Please tell your friends to tell their friends! 👊https://t.co/5Upo30wSv6— Jeff Ross (@JakeRocket) April 28, 2021
Jeff Ross, director de Days Gone, lucha por una secuela
Aunque Ross abandonó Bend Studio en diciembre del año pasado, desde su perfil personal de Twitter está alentando a los fans de Days Gone a que firmen la petición. Ya lo hizo cuando la recogida de firmas se hizo pública, hace justo diez días, pero ahora ha vuelto a compartir la campaña solicitando a sus seguidores que den un empujón para alcanzar los 100.000 firmantes: "No descansaremos hasta que llegue a los 100.000. Por favor, dile a tus amigos que se lo digan a sus amigos", tweeteaba hoy el director de la primera entrega.
Desde que se publicó la información de Schreier, Jeff Ross no ha parado de hablar acerca de una posible nueva entrega de Days Gone: poco después de que aquel famoso artículo viera la luz, el director aseguró en una entrevista que ya habían trabajado algo en Days Gone 2, aunque su salida de Bend Studio no tuvo nada que ver con el estado de este proyecto. Dijo, además, que esta nueva entrega habría tenido cooperativo y que, en general, iba a ser más ambiciosa.
De momento, el único juego de esta IP es Days Gone, un título disponible en PS4 y PS5, mediante retrocompatibilidad, y que llegará a PC el 18 de mayo. Podéis leer nuestro análisis aquí.