Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Su director nos habla sobre su proceso creativo

Ryota Matsushita nos detalla cómo fue la colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo para dar vida a la guerra del Cataclismo y reconstruir el antiguo reino de Hyrule 100 años antes de su caída.
·

Hyrule Warriors: La era del cataclismo cumple hoy su primera semana desde que se estrenara en las tiendas españolas en exclusiva para Nintendo Switch y en Vandal hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ryota Matsushita, su director, quien nos ha hablado sobre cómo ha sido el proceso creativo de esta aventura de acción masiva ambientada 100 años antes de los hechos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La colaboración entre Koei Tecmo y Nintendo

"La idea de hacer este juego vino de Nintendo", nos comentó Matsushita. "Sugirieron que el formato Warriors (hacer equipo con aliados para combatir contra hordas de enemigos) encajaría muy bien para plasmar la batalla con el Cataclismo, y así fue como empezó el proyecto".

Ryota Matsushita, el director de Hyrule Warriors: La era del cataclismo
PUBLICIDAD

"El diseño de juego fue propuesto por Koei Tecmo Games, mientras que el equipo de Zelda se encargó de revisar nuestro trabajo desde el mismísimo inicio del proyecto hasta su aprobación final. Este proceso de revisión se llevó a cabo para proteger el mundo y el tono de Breath of the Wild, aunque no nos impusieron ninguna restricción. De hecho, siempre estaban ofreciéndonos consejos para aumentar la diversión y captar mejor la esencia de The Legend of Zelda".

La reconstrucción del antiguo reino de Hyrule

Una anécdota muy curiosa sobre su desarrollo tiene que ver con el "trabajo de campo" que hicieron en Koei Tecmo para estudiar el mundo de Breath of the Wild y así reconstruirlo 100 años antes de los hechos que vimos en el aclamado juego de 2017 con el que muchos estrenamos nuestra Nintendo Switch.

"Aunque el equipo de Zelda nos dio mucha información, el mundo de Breath of the Wild tiene una profunda y sorprendente cantidad de información sobre lo que ocurrió en él, así que hicimos 'trabajo de campo' dándonos una vuelta por las localizaciones del juego para que su mundo nos diera la mayoría de pistas que escondía", asegura el director, confirmando así una tarea que podríamos describir como pura arqueología de la antigua Hyrule.

Un nuevo e intenso musou

Hyrule Warriors: La era del cataclismo ya está a la venta en España y en todo el mundo, ofreciéndonos un frenético musou en el que podremos controlar a varios personajes del universo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para enfrentarnos contra cientos de enemigos de forma simultánea en gigantescas batallas en las que deberemos completar todo tipo de objetivos para alzarnos con la victoria.

En Vandal ya lo hemos analizado y en el texto que le dedicamos os comentamos que "es un buen musou que cuenta con algunos de los mejores personajes, batallas y sistema de combate de todo el género". Aunque no se libra de ciertos problemas, como un diseño de misiones mejorable y una cámara que da muchos problemas en espacios cerrados, concluimos que "si os gusta lo que propone y os apasiona The Legend of Zelda, no dudéis en darle una oportunidad".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción en tercera persona en clave de musou, secuela del Hyrule Warriors original. Pensado para Nintendo Switch, el título de Koei Tecmo nos contará la historia de la gran batalla contra Ganon, aquella que tuvo lugar 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nos permitirá jugar con diversos personajes clave en la saga mientras combatimos contra millares de enemigos en enormes mapas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir