Captains of the Wacky Waters, un juego indie desarrollado en España, muestra su tráiler

Se trata de un 'roguelike' con barquitos, humor y rejugabilidad, donde cada navío dispone de características únicas y una habilidad especial.
·

El estudio español Ceiling Games ha presentado el primer tráiler de Captains of the Wacky Waters, un roguelike de barcos con acción con mucho humor que llegará, por lo menos de manera confirmada, a Steam en la primera mitad de 2022. El equipo está formado por tres personas de Madrid y alrededores que comenzaron el desarrollo tras completar la universidad con intención de dedicarse profesionalmente a la industria del videojuego de manera independiente. Ya tiene disponible su página en Steam.

"Deberás combinar la fuerza de tus remeros y la del viento para navegar por las zonas generadas procedimentalmente, mejorando tu barco y encontrando configuraciones poderosas que te ayudarán al combatir", dice el estudio sobre un juego con mucha rejugabilidad donde cada partida es diferente. Sobre su trasfondo, Ceiling Games dice que antes "ayudar a los fantasmas a llegar al Paraíso era una tarea fácil, pero alguien acabó con la paz en las Aguas Chaladas y ahora todos los capitanes tienen que aprender a defenderse a sí mismos y a su tripulación".

PUBLICIDAD

A medida que avanzamos y derrotamos capitanes estos personajes serán jugables, y cada barco tiene distintas características y una habilidad especial. Los fantasmas salvados se unirán a nuestra tripulación, donde hay seis roles para hacer el viaje más cómodo. A nuestra disposición tendremos una gran variedad de armas, como las de fuego, cañones y un martillo gigante. La personalización abarca también artilugios y otros elementos que mejoran y decoran el barco, "desde una lanza medieval hasta unas gafas de incógnito gigantes" para el navío.

Captains of the Wacky Waters, un juego indie desarrollado en España, muestra su tráiler

Unos gráficos cel shading

Cada zona tendrá su estética, que como se puede ver en el vídeo y las imágenes, apuesta por unos gráficos muy coloridos con "buen rollito y con un montón de locuras y rarezas" donde todos los personajes llevan "su propio tipo de sombrero".

Captains of the Wacky Waters, un juego indie desarrollado en España, muestra su tráiler
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Captains of the Wacky Waters

Portada Captains of the Wacky Waters
Lanzamiento: 11/8/2023 · Género: Acción / Rol / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir