Resumen Oculus Gaming Showcase: Lone Echo 2, Resident Evil 4 VR y más

La primera presentación de Oculus dedicada en exclusiva a los videojuegos nos trae nuevos tráileres, títulos inéditos y actualizaciones gratuitas para los juegos más populares.
·

Facebook ha celebrado el primer Oculus Gaming Showcase, un evento digital dedicado a los videojuegos para la realidad virtual de Oculus Quest y Oculus Rift, en la madrugada de este 22 de abril. Además de grandes nombres como Lone Echo 2 y Resident Evil 4 VR, la presentación ha servido de escaparate para nuevos videojuegos y para anunciar contenidos adicionales gratuitos para algunos de los títulos más populares de dichas plataformas.

Lone Echo 2 llega este verano

La secuela de Lone Echo, la galardonada aventura de Ready at Dawn y Oculus Studios, llegará en verano para la tienda de PC de Oculus (se podrá jugar también con Quest conectándolo al ordenador a través de Link o air Link). Lone Echo 2 trae de vuelta a Jack y Liv. Habrá que explorar los anillos de Saturno a gravedad cero, usar herramientas de tecnología avanzada y descubrir misterios en una trama de ciencia ficción.

Resident Evil 4 VR saldrá en Quest 2 en 2021

Capcom, Oculus Studios y la desarrolladora Armature han dado más detalles de Resident Evil 4 VR, que llegará en exclusiva a Oculus Quest 2 en algún momento de este año. Han confirmado que en parte es una remasterización: más de 4500 texturas han sido rehechas o se ha incrementado su resolución, mientras que las animaciones de los personajes y las escenas cinematográficas se han dejado como en la obra original, pero tras adaptarlas al motor Unreal Engine 4.

En la jugabilidad habrá grandes cambios. Se pasa a una primera persona en la que podremos mover a Leon con las palancas, utilizando teletransporte o incluso moviéndonos nosotros mismos por la habitación. Se podrán usar las dos manos, tanto para portar dos armas a la vez (que recogemos desde nuestro cuerpo, no desde un menú) como para interactuar con los puzles y otros elementos del escenario.

PUBLICIDAD

El creador de 1080º Snowboarding vuelve con Carve Snowboarding

Una de las sorpresas del evento ha sido el anuncio de Carve Snowboarding, un juego desarrollado por Chuhai Labs y dirigido por Giles Goddard, responsable de 1080º Snowboarding, el aclamado juego de deportes extremos de Nintendo 64.

Se trata de un nuevo arcade con decenas de personalizables por desbloquear de todo tipo (de tablas de snow a 60 canciones de artistas independientes) y con distintos modos de juego. El título se estrenará en Oculus Quest, aunque no hay fecha de lanzamiento. Darán más detalles en los próximos meses.

After the Fall, de los creadores de Arizona Sunshine, llega en verano

El próximo juego de Vertigo Games se estrenará en verano para la realidad virtual de PC (Oculus y Steam) y para Oculus Quest. Hablamos de After the Fall, un nuevo shooter cooperativo con zombis de todo tipo de los creadores de Arizona Sunshine, uno de los títulos más populares de la plataforma. Además de la ventana de lanzamiento han compartido un nuevo gameplay que podéis ver a continuación.

I Expect You To Die 2 se lanzará en 2021

Schell Games ha presentado I Expect You To Die 2: The Spy and the Liar, una secuela de su juego de espías y rompecabezas para realidad virtual que recibió muy buenas críticas en su primera entrega para ordenador y PlayStation VR. La segunda parte llega con nuevas misiones donde descubriremos (y evitaremos) los nuevos planes de Zoraxis para dominar el mundo. Estará disponible este año en Oculus Quest y en la realidad virtual de PC.

El terror de Wraith: The Oblivion - Afterlife estará disponible hoy

Los desarrolladores Fast Travel Games han anunciado que Wraith: The Oblivion - Afterlife estará disponible este jueves 22 de abril en Steam, la tienda Oculus de PC y Oculus Quest. Se trata de una aventura narrativa de terror y exploración ambientado en el World of Darkness, la licencia de Vampire: The Masquerade y Werewolf: The Apocalypse. Os dejamos el tráiler de lanzamiento.

La Parte 2 de Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge llega en 2021

Sin demasiados detalles, ILMxLAB y Oculus Studios han anunciado que la segunda entrega de Star Wars: Tales From the Galaxy's Edge llegará a Oculus Quest en algún momento de 2021. La Part II tendrá dos nuevas historias, y en una de ellas conoceremos a Dok-Ondar, un visitante de la Cantina Seezelslak procedente del Den of Antiquities, Se muestra junto a su droide de traducción en el siguiente arte conceptual.

Star Wars: Tales From the Galaxy's Edge Part II

Star Wars Pinball VR llega el 29 de abril

Zen Studios ha dado numerosos detalles de Star Wars Pinball VR, que llega a Oculus Quest y la realidad virtual de PC (Oculus y SteamVR) el 29 de abril. En el vídeo bajo estas líneas podéis ver un recorrido en el que muestran las dos nuevas mesas dedicadas a The Mandalorian y < i>Star Wars Classic Collectibles.

Habrá además de otras seis mesas remasterizadas procedentes anteriores juegos de la saga para consolas y PC. Conforme se consigan puntuaciones más altas los jugadores desbloquearán ítems como cascos, pistolas, sables de luz y figuras a tamaño real de personajes de la saga. Esos ítems se usarán para decorar la "fan cave", un hogar en el que los usuarios se podrán mover libremente.

The Walking Dead: Saints and Sinners se ampliará con Aftershock

Skydance Interactive ha desvelado The Aftershock, una expansión gratuita para el alabado juego de rol y supervivencia The Walking Dead: Saints and Sinners. El DLC estará disponible el 20 de mayo en Steam, Oculus Quest y Oculus para PC. Se trata de una campaña que ofrecerá nuevas misiones, objetos coleccionables y nuevas armas; eso sí, será necesario haber terminado la campaña del juego principal para acceder a estos contenidos.

Pistol Whip anuncia la actualización Smoke & Thunder

Pistol Whip, el shooter musical de Cloudhead Games, se ampliará este verano con dos actualizaciones. Por un lado, Smoke & Thunder, una campaña de cinco escenas que contará la historia de dos hermanas en un Salvaje Oeste repleto de tecnología y explosiones.

Por otro lado, The Concierge, que añadirá más opciones de personalización de la partida: la posibilidad de jugar sin disparar para centrarse en las esquivas, muchísimas combinaciones de armas y modificadores en cada partida y tablas de clasificación entre todas las plataformas.

The Climb 2 recibe hoy la actualización Freestyle

The Climb 2, el original juego de plataformas y escalada de Crytek para Oculus Quest, recibe este 22 de abril la actualización gratuita Freestyle Expansion Pack. El paquete está dividido en dos partes: seis niveles estarán disponibles hoy y otros seis llegarán más adelante. Se trata de desafíos sin puntos de control que se podrán completar en modo casual y profesional. Además, se añade un modo en el que los agarres desaparecen y se desplazan al ritmo de la música.

Warhammer 40.000: Battle Sister añade un modo horda multijugador

Pixel Toys ha lanzado la actualización Last Bastion para Warhammer 40.000: Battle Sister, que añade un modo horda (oleadas de enemigos) en dos mapas completamente nuevos y que puede jugarse en multijugador online cooperativo con otro jugador. Además, se ha anunciado que el título, solo disponible en Oculus Quest, llegará "pronto" a la realidad virtual de PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir