Facebook anuncia un Oculus Gaming Showcase para el 21 de abril

El evento digital tendrá lugar a las 00:00 hora peninsular española del 22 de abril y contará con la participación de Ready At Dawn, ILMxLAB y Cloudhead Games.
·

Facebook ha anunciado su primera presentación digital centrada en videojuegos para la plataforma de realidad virtual propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg. El Oculus Gaming Showcase tendrá lugar el 21 de abril a las 15:00 PT (jueves 22 de abril a las 00:00 hora peninsular española) y se podrá seguir en directo a través de Twitch, YouTube y Facebook.

En el evento se verá "metraje" (no especifican si será gameplay o vídeos cinematográficos de presentación) de juegos no publicados y otras "sorpresas", a la vez que se introducirán novedades de algunos de los juegos más populares de la plataforma, como Pistol Whip, Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (el primer capítulo se estrenó a finales de 2020) y Lone Echo II.

Oculus Gaming Showcase juegos
PUBLICIDAD

La compañía ha confirmado tres de los estudios de desarrollo que estarán presentes de un modo u otro en el evento: Cloudhead Games (los creadores de Pistol Whip), Ready at Dawn (responsables de Lone Echo y de títulos como The Order: 1886) y ILMxLAB, el equipo de Lucasfilm especializado en narrativas virtuales para realidad virtual y mixta.

En el comunicado no se especifica si los juegos anunciados serán solo de Oculus Quest o también para la plataforma Oculus de PC, ya que hablan de la "Plataforma Oculus": "Se trata de nuestro primer evento dedicado por completo a los juegos estelares de la plataforma Oculus. Puedes esperar nuevas actualizaciones de los títulos favoritos de los fans, imágenes nunca vistas de algunos juegos inéditos y algunas sorpresas". Añaden que quieren "celebrar el estado de la industria de la realidad virtual".

Oculus Quest 2 superó las expectativas de ventas de Facebook

Como está ocurriendo con las consolas de nueva generación PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, además de con dispositivos móviles y tarjetas gráficas, las Oculus Quest 2 también están teniendo problemas de stock desde su lanzamiento el 13 de octubre. En diciembre del año pasado, tras superar las expectativas de ventas de Facebook, se anunció que estaban completamente agotadas hasta este año, cuando siguen volando de las estanterías digitales.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir