Oculus Quest 2 permitirá conectarse con el PC sin cables de manera nativa

La actualización v28 del casco de realidad virtual y la aplicación de ordenador introducirá Oculus Air Link, un modo de 120 hercios y mejoras para Infinite Office.
·

Oculus ha anunciado la actualización v28 para los dispositivos Oculus Quest y la aplicación de ordenador, incluyendo novedades para Oculus Quest 2 entre las que destacan, por un lado, la posibilidad de jugar a títulos de PC sin cables conectándose gracias a Oculus Air Link; y por otro lado, el soporte para juegos y aplicaciones con una fluidez de 120 hercios en Quest 2.

Este Oculus Air Link, que evitará que haya que usar programas de terceros como Virtual Desktop, se estrenará en modo experimental conforme la actualización v28 se vaya lanzando en los dispositivos Quest de manera gradual durante los próximos días. Desde Oculus apuntan que, de momento, el uso de Link con un cable USB-C es la opción con más fidelidad.

Oculus Air Link

La compañía recomienda que el ordenador al que se conecte el casco VR esté conectado al router a través de un cable ethernet; y que el Quest 2 esté conectado a través de una red de 5 GHz en un router AC o AX y a una distancia de aproximadamente seis metros. Han publicado una guía para resolver dudas sobre conectividad y problemas en Oculus Air Link.

Para activar la funcionalidad, desde la aplicación Oculus de PC habrá que ir a Ajustes, Beta y activar Air Link. En las Quest 2 será necesario acceder a Ajustes, Funciones experimentales y activar Air Link. Para volver a usar a usar el casco en el ordenador con cable habrá que volver a los ajustes del casco y desactivar Air Link. Facebook no descarta lanzar esta función en los Oculus Quest originales, pero primero quieren pulir la versión para Quest 2.

El creador de Virtual Desktop critica la inclusión de Oculus Air Link

En una entrevista con UploadVR, Guy Godin, el creador de Virtual Desktop ha criticado la inclusión de esta función. Su aplicación funciona básicamente para lo mismo, pero hasta hace unos meses había que acceder a los ajustes de desarrollador de Oculus y seguir un proceso poco intuitivo para conectar las Quest al PC sin cables, ya que Facebook no permitía a Godin incluir esta opción de manera nativa.

El desarrollador acusa a la marca de Zuckenberg de copiar cualquier aplicación de éxito para la plataforma, dejando de lado a los creadores originales, y se muestra confiado de que su aplicación seguirá siendo utilizada durante un tiempo teniendo en cuenta los fallos que tiene el Oculus Link actual. Además, confirma que Virtual Desktop será compatible con el modo 120 Hz de Quest 2.

Juegos a 120 Hz y un escritorio virtual mejorado

Respecto a la compatibilidad con los 120 hercios, de nuevo se trata de una opción que estará en las funciones experimentales de los ajustes. De momento no hay ninguna aplicación compatible con esa fluidez, pero los desarrolladores podrán actualizar sus programas para los 120 Hz. Los menús y las aplicaciones de Oculus del casco continuarán funcionando a 90 hercios. De hecho, la mayoría de juegos disponibles en la tienda siguen funcionando a 72 Hz (el modo de Quest) en lugar de a los 90 Hz de Quest 2. Los 120 Hz se añadirán en el futuro a Oculus Air Link.

Por último, la actualización v28 incluye mejoras en Infinite Office, una función de Oculus Home que permite trabajar en un entorno virtual. Se añade una función experimental que permite al casco detectar el escritorio real, dejando ver a los usuarios dónde pueden sentarse y coger objetos de la mesa. También han introducido una representación 3D de teclados Bluetooth, que se mostrarán en el entorno virtual de manera fidedigna; el primero compatible es el Logitech K830.

Facebook anunciará nuevos juegos en el Oculus Gaming Showcase

Os recordamos que el próximo 22 de abril a las 00:00 hora peninsular española se emitirá el primer evento de Oculus dedicado en exclusiva a los videojuegos donde veremos novedades sobre Lone Echo II, Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge y otros anuncios tanto para Quest como para la plataforma Oculus de ordenador.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir