Oculus Quest 2 ha agotado todas sus existencias y no habrá más hasta el año que viene

Oculus Quest 2, las gafas de realidad virtual de Facebook, ya no tienen stock y no recibirán más hasta 2021.
·

Aunque PS5 y Xbox Series X/S hayan copado la actualidad informativa de los últimos meses, no han sido los únicos dispositivos de nueva generación de videojuegos que se han puesto a la venta; Facebook también ha lanzado, tanto en España como en el resto del mundo, su nuevo headset de realidad virtual: Oculus Quest 2. Además de ser hardware de nueva generación, todos estos nuevos aparatos tienen algo más en común: problemas de stock.

Oculus Quest 2 ha vendido ya todas sus existencias, superando las expectativas de ventas de Facebook. Este nuevo headset se lanzó a finales de octubre y ya es imposible encontrar ninguno de manera oficial; no está disponible ni el modelo de 64GB ni el de 256GB, que valen 299 € y 399 € respectivamente. Su bajo precio y la promesa de no requerir un ordenador potente para hacer funcionar videojuegos en realidad virtual ha logrado convencer a los compradores, tanto que ya no queda stock del aparato.

PUBLICIDAD

No habrá más stock hasta 2021

Eso sí, en el caso de Oculus Quest 2 la situación es todavía más exagerada: mientras que de PS5 y Xbox Series X/S se esperan más remesas tanto antes como después de Navidad, las gafas de realidad virtual de Facebook no recibirán más existencias hasta el año que viene. Actualmente la única forma de adquirir unas es a través de la reventa, donde habitualmente se encontrarán a un precio superior al que se venden de manera oficial. De hecho en Gamerant apuntan a que buena parte del stock original de Oculus Quest 2 ha sido también adquirido por especuladores que pretenden venderlas a mayor precio en plataformas y tiendas de segunda mano.

Oculust Quest 2, las gafas VR de Facebook que se han agotado hasta 2021.

En Vandal pudimos probar Oculus Quest 2 y en nuestro análisis aseguramos que "es el mejor casco de realidad virtual independiente en el mercado" a pesar de ciertos problemas "como la nueva cinta de ajuste a la cabeza y el ajuste de lentes más torpe". Sobre todo nos quedamo con que "este dispositivo a este precio democratiza una tecnología que, por supuesto, aún tiene que evolucionar, pero que nunca se ha sentido tan robusta como ahora".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir