Palmer Luckey, fundador de Oculus, propone que los juegos de VR dañen y maten al usuario

Luckey piensa que la emoción de las consecuencias en los deportes extremos impulsaría la popularidad de las experiencias en realidad virtual.
·

¿Estarían los jugadores dispuestos a probar títulos de realidad virtual que tuviesen consecuencias físicas, e incluso la muerte? Palmer Luckey, fundador de Oculus y la compañía de tecnología militar Anduril, cree que algo así haría los juegos más emocionantes, tanto como los deportes extremos en la realidad. Luckey reconoce que esta idea lleva tiempo presente en la ciencia ficción -por ejemplo, en la película The Matrix- y piensa que daría un nuevo impulso a la popularidad de muchas experiencias. "Hay unos pocos deportes de motor que se pueden hacer sin un gran daño, pero no son tan populares -al menos en cuanto a espectadores y relevancia cultural- como los que mutilan y matan. Creo que ese es parte del atractivo", justifica Luckey.

Su mensaje en Twitter tiene una clara intención provocativa y la idea es que por ejemplo, jugar a un Burnout en realidad virtual, podría romper el cuello del jugador. Otras personas sin embargo discuten esta idea con Luckey, pues confían en que alguna vez el realismo y fidelidad de la experiencia sea la misma que los deportes extremos pero sin riesgo, y ponen de ejemplo las medidas de seguridad tomadas en la Formula 1, donde los pilotos están más protegidos que nunca y la experiencia no se ha resentido.

PUBLICIDAD

Hay quien sí cree que es una buena idea

No todas las reacciones al mensaje de Luckey han sido negativas. Bryan Edward Hill, autor de cómics, admite que tras un rechazo inicial apoya una idea que podría ser diseñada "y quizás tener un público", aunque la mayoría de jugadores preferirían no morir si pierden en la partida. "Parece justo", responde Luckey. "La misma dinámica está presente en los deportes extremos, donde un pequeño grupo de valientes consigue una audiencia mucho más grande que la gente que nunca tomaría los mismos riesgos".

Algunos streamers ya han probado ideas similares

Los streamers llevan tiempo intentando hacer más espectaculares sus retransmisiones y, aunque ninguno llega al extremo que propone Luckey, un youtuber creó una máquina que lanzaba chorros de sangre por cada daño y muerte en Dark Souls 3.

Anteriormente este usuario había utilizado una pistola de juguete para sentir los disparos de Valorant, pero evidentemente, nada de esto es comparable con los balazos que propone Palmer Luckey para hacer más emocionante la retransmisión.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir