Facebook apunta a revolucionar la realidad aumentada con un sistema centrado en las muñecas

Facebook Reality Labs presenta nuevos sensores localizados en las muñecas que nos permite controlar dispositivos usando las mismas señales que utilizamos para mover nuestras manos.
·

Facebook Reality Labs busca dar la vuelta a las posibilidades que ofrece la realidad aumentada y virtual. Para ello, han presentado un nuevo sistema de sensores localizados en las muñecas, que permiten a los usuarios controlar dispositivos usando las mismas señales nerviosas del motor eléctrico que utilizamos para mover nuestras manos. El equipo está creando una interfaz de realidad aumentada "que no nos obligará a elegir entre interactuar con nuestros dispositivos y el mundo que nos rodea".

Facebook Reality Labs: Sensores en las muñecas para crear una nueva interfaz

En su blog oficial, Facebook Reality Labs sostiene que están inmersos en el desarrollo de formas naturales e intuitivas de interactuar con las gafas de realidad aumentada: "Creemos que esto transformará la forma en la que nos conectamos con las personas cercanas y lejanas", apuntan. De esta forma, este sistema serviría como un puente que rompería y acabaría con las distancias que nos separan: todo gracias a una nueva interfaz.

PUBLICIDAD

"Imagínate poder teletransportarte a cualquier parte del mundo para compartir experiencias con las personas que más le importan en la vida, sin importar dónde se encuentren", dice Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs. "Esa es la promesa de las gafas AR. Es una fusión del mundo real y el mundo virtual de una manera que mejora fundamentalmente la vida diaria para mejor ".

La realidad virtual de Facebook
"Imagínate poder teletransportarte a cualquier parte del mundo"

Los dispositivos se colocan en las muñecas por varias razones: es el lugar tradicional para, por ejemplo, llevar un reloj. "Lo que significa que podrían encajar razonablemente en la vida cotidiana y en los diferentes contextos sociales", explican. "Es un lugar cómodo para usarlos durante todo el día. Está ubicado justo al lado de los instrumentos principales que usa para interactuar con el mundo: sus manos. Esta proximidad nos permitiría llevar las ricas capacidades de control de sus manos a la realidad aumentada, permitiendo una interacción intuitiva, poderosa y satisfactoria".

Pero faltaba el ingrediente secreto para hacer todo esto posible: EMG (electromiografía). Esta tecnología utiliza los sensores para traducir las señales nerviosas del motor eléctrico que viajan desde la muñeca hasta la mano en comandos digitalesel EMG puede comprender el movimiento de los dedos aunque se muevan sólo un milímetro", explican. "En última instancia, incluso puede ser posible sentir solo la intención de mover un dedo".

El EMG (electromiografía), el componente secreto de estos revolucionarios sensores

"Lo que estamos tratando de hacer con las interfaces neuronales es permitirle controlar la máquina directamente, utilizando la salida del sistema nervioso periférico, específicamente los nervios fuera del cerebro que animan los músculos de la mano y los dedos", dice el director de FRL de interfaces neuromotoras, Thomas Reardon, quien se unió al equipo de FRL cuando Facebook adquirió CTRL-labs en 2019.

"Limitamos nuestra creatividad, nuestra agencia y nuestras acciones en el mundo basándonos en lo que creemos que es posible", continúa Reardon. "Ser capaz de hacer más, más rápido y, por lo tanto, experimentar más, crear más, explorar más, eso es lo fundamental de la próxima plataforma informática". Podéis leer toda la información sobre estos nuevos sistemas en el blog oficial de Facebook Reality Labs.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir