Death Stranding ha sido el primer juego que da a luz Kojima Productions, después de que Hideo Kojima disfrutara de su independencia respecto a Konami. Si bien el título debutó en noviembre de 2019 en exclusiva para PS4 originalmente, lo cierto es que los jugadores españoles y de todo el mundo pudieron disfrutar en julio de 2020 de su versión de PC. Meses antes de que se cumpla un año de este debut, el reciente informe de Digital Bros (505 Games) anuncia que esta versión ha recaudado 23 millones de dólares.
Death Stranding y su éxito en PC
Gracias al uso del motor gráfico Decima, la ejecución de Death Stranding es bastante sólida y permite a los jugadores disfrutar de varias mejoras técnicas respecto a la versión de PS4: una tasa de imágenes por segundo más alta y compatibilidad con resoluciones óptimas para monitores ultrapanorámicos, son algunas de las bondades que ha brindado esta versión del juego a los usuarios de PC.
En una actualización posterior al lanzamiento en esta plataforma, Kojima Productions agregó soporte para DLSS 2.0. En Steam, además, cuenta con reseñas muy positivas por parte de los jugadores.
El propio Hideo Kojima señalaba recientemente que siente un gran "afecto y atracción" por el PC, y defiende que esta versión de Death Stranding era necesaria: "Lo que más me enorgullece es el hecho de que hayamos creado y retocado la versión para PC nosotros mismos", apuntaba.
En el informe de Digital Bros, correspondiente con sus resultados semestrales, podemos ver que esta versión de Death Stranding ha conseguido ingresar 23 millones de euros desde su debut el pasado verano. La firma también detalla que Control, el título más reciente de Remedy, generó 16 millones de euros en 2020. Assetto Corsa y Ghostrunner cierran este top con 9 millones y 7 millones recaudados respectivamente.
Kojima Productions: ¿Cuál es su próximo trabajo?
Después de que se haya señalado que el título Abandoned, recientemente anunciado, no es un juego de Hideo Kojima, la comunidad de jugadores espera pacientemente a conocer cuál será el segundo proyecto que nazca en las oficinas de Kojima Productions. El periodista Jeff Grubb afirmaba esta semana que Kojima podría haber estado manteniendo conversaciones con Microsoft para este próximo título, pero todavía se desconoce en qué términos habrían quedado estas supuestas conversaciones. Sea cual sea el contexto, lo cierto es que "pronto" podríamos disfrutar del anuncio de este nuevo proyecto.