Deadly Premonition 2 llegaría a PC a través de Steam a lo largo de 2021

La editora de Deadly Premonition 2, actualmente exclusivo de Switch, ha publicado un informe anual en el que se desvelan sus intenciones de llevar el juego de Swery a PC este mismo año.
·
Actualizado: 16:41 7/4/2021

En julio del año pasado se estrenó Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise únicamente Nintendo Switch, pero ya antes de su estreno se dejó caer que el nuevo juego de la serie de Hidetaka Suehiro, conocido como SWERY, podría acabar llegando a nuevas plataformas. Por aquel entonces se dijo que todavía no se había iniciado conversaciones con ninguna, pero ahora parece ser que este mismo año llegará a PC a través de Steam.

Lo ha desvelado la propia Thunderful Group, compañía a la que pertenece Rising Star Games, editora de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, en su recientemente publicado informe anual: en este documento aparecen tanto los juegos que la compañía ha publicado en 2020 como aquellos que prevé lanzar en 2021 y 2022. Precisamente entre los primeros nos encontramos con 'Deadly Premonition 2 - Steam' reflejado como uno de los lanzamientos previsto para este año, pese a que todavía no hay confirmación oficial.

Deadly Premonition 2 - Steam listado para llegar PC en 2021.

Podría tratarse de un error o de un despiste, pero viendo que la plataforma de distribución digital de Valve aparece en el propio nombre del juego es poco probable que haya sido una confusión. Todavía no ha habido ningún tipo de anuncio oficial por parte de ninguna de las firmas implicadas en el desarrollo de este peculiar título, pero quizás no tengamos que esperar mucho para conocer la fecha de lanzamiento de Deadly Premonition 2 en PC.

Poco después de la llegada de su juego a Switch, SWERY quiso aclarar que él no había tenido nada que ver con el acuerdo de exclusividad con la híbrida de Nintendo: "Esto quizás sea diferente a cómo uno se imagina que funcionan las cosas, pero el director de un juego no tiene nada que decir sobre las plataformas en las que se va a lanzar. Eso lo decide el productor y gente más 'importante'. Todo lo que puedo decir es que a mí no me importan las plataformas; solo me preocupa si puedo o no hacer un juego. En esta ocasión pude hacer Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise en Switch. ¿Cómo iba a decir que no?", explicaba entre risas.

Un excéntrico mundo abierto para fans de Deadly Premonition

En Vandal pudimos jugar a Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise en Nintendo Switch y en nuestro análisis dijimos de él que "es un juego muy autoconsciente y pensado para los fans de Deadly Premonition, y sus mayores virtudes se mantienen, aunque también repite los mismos problemas y añade algunos nuevos, además de no ser tan fresco y espontáneo, sus excentricidades se notan más forzadas. Es una pena, porque si se hubiera centrado totalmente en los personajes y la narrativa, que es lo mejor sabe hacer, no habría que andar recomendándolo con tantas advertencias".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise es la secuela del juego de aventura narrativa y terror Deadly Premonition. La historia de esta segunda parte nos lleva a la ciudad de Le Carré, de mundo abierto. Nuestro protagonista, el agente especial del FBI Francis York Morgan, tendrá que volver a visitar el caso que pensó que se resolvió en 2005. A lo largo de esta nueva aventura, Morgan resolverá varios asesinatos y crímenes mientras salta entre 2005 y 2019 siguiendo el estilo propio de Deadly Premonition.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir