Sweary no tomó la decisión de hacer Deadly Premonition 2 exclusivo para Switch

El director de culto explica que la decisión no fue suya, porque otros son los que escogen esas cosas. Él se centra en poder hacer juegos.
·

El lanzamiento de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise como un título exclusivo para la consola Nintendo Switch fue una decisión que no tomó a nivel personal el director del proyecto, el creador de juegos de culto Hidetaka Suehiro, conocido como "Sweary", y autor de clásicos como D4: Dark Dreams Don't Die.

En una reciente entrevista ha explicado que él no ha tomado la decisión de la plataforma del nuevo juego, pues ese tipo de decisión no le corresponden, de hecho, al directro de un proyecto.

PUBLICIDAD

"Esto quizá sea diferente a cómo uno se imagina que funcionan las cosas, pero el director de un juego no tiene nada que decir sobre las plataformas en las que se va a lanzar", explica Suehiro.

"Eso lo decide el productor y gente más 'importante'", afirma entre risas. "Todo lo que puedo decir es que a mí no me importan las plataformas; solo me preocupa si puedo o no hacer un juego. En esta ocasión pude hacer Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise en Switch. ¿Cómo iba a decir que no?".

Sweary tiene en marcha varios proyectos a través de su propio estudio, White Owls, que fundó tras dejar Access Games en 2016. Se trata de los juegos Hotel Barcelona y The Good Life, que se espera que cumplan la tradición de este creativo de ofrecer experiencias poco comunes alejadas de lo comercial.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise ya está disponble en Switch. Como su primera parte, tiene múltiples limitaciones técnicas, pero ofrece una historia poco frecuente que ha recordado a muchos usuarios al imaginario de creativos como David Lynch. Puedes saber más sobre este título a través de nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise es la secuela del juego de aventura narrativa y terror Deadly Premonition. La historia de esta segunda parte nos lleva a la ciudad de Le Carré, de mundo abierto. Nuestro protagonista, el agente especial del FBI Francis York Morgan, tendrá que volver a visitar el caso que pensó que se resolvió en 2005. A lo largo de esta nueva aventura, Morgan resolverá varios asesinatos y crímenes mientras salta entre 2005 y 2019 siguiendo el estilo propio de Deadly Premonition.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir