'Una adicción terrorífica': El programa Espejo Público carga contra los videojuegos

Los videojuegos vuelven a ser el objeto de ataques y críticas por parte del programa de Antena 3, algo que no ha gustado nada a los jugadores.
·

A lo largo de los años no han sido precisamente pocas las veces en las que hemos visto cómo los videojuegos han sido objeto de críticas y ataques por parte de ciertos programas e informativos de la televisión, donde se ha presentado a nuestro hobby favorito como algo nocivo y negativo, vinculando el simple hecho de disfrutar del ocio electrónico con conductas violentas y otras lindezas.

Espejo Público contra los videojuegos

Si bien el medio es cada vez más popular y tiene una mayor aceptación que antes entre aquellas personas que no juegan de manera habitual, todavía hay quienes se empeñan en presentar este hobby como algo contraproducente y con lo que hay que tener mucho cuidado, tal y como ha querido ejemplificar hoy el programa Espejo Público de la cadena española Antena 3.

Durante su emisión de hoy, el psicólogo Marc Masip ha hablado de los videojuegos describiéndolos como "una adicción terrible", además de añadir que no tienen ningún tipo de efecto beneficioso para los jóvenes de hoy en día. De hecho, llega a afirmar que por culpa de este tipo de ocio el rendimiento escolar empeora, que las disputas familiares aumentan e incluso que la higiene se llega a descuidar, así como otro tipo de tópicos sin presentar pruebas de ningún tipo ni hacerse eco de todos los estudios que tratan sobre los efectos beneficiosos que pueden llegar a tener los videojuegos. Adicionalmente, también comenta que debido a todo esto hay que prohibir por completo el acceso a los videojuegos a aquellos menores que jueguen más horas de la cuenta.

Como podréis suponer, el fragmento de esta pieza del programa no ha tardado en hacerse viral y está recibiendo todo tipo de críticas por parte de los jugadores a través de internet, quienes consideran que se está dando una mala imagen del medio sin ninguna base que respalde sus afirmaciones. Como bien sabréis los más veteranos este tipo de ataques a los videojuegos ya empezaron en los años 90, primero centrados en la violencia y en los últimos años en los riesgos de adicción, siendo el exitoso Fornite foco de muchas de estas críticas, del que se ha llegado a decir que es tan adictivo como la heroína, entre todo tipo de ataques, desde la televisión en España hasta la televisión argentina, donde llegaron a realizar la pirueta de relacionar un ataque terrorista en Nueva Zelanda con el juego de Epic.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir