'Juegan' a Fortnite en TV para relacionarlo con el atentado de Nueva Zelanda

En un programa de la TV argentina jugaron falsamente a Fortnite: Battle Royale y acusaron al juego de Epic Games de inspirar al asesino.
·

El viernes pasado hubo un ataque terrorista a dos mezquitas en Nueva Zelanda, en el que fueron asesinadas 50 personas y otras 50 resultaron heridas.

El asesino retransmitió la matanza a través de internet, y dejó un manifiesto de más de 70 páginas en el que explica sus motivos tras este atentado, mencionando dos videojuegos: Fortnite y Spyro the Dragon.

'Juegan' a Fortnite en TV para relacionarlo con el atentado de Nueva Zelanda Imagen 2

De manera totalmente intencionada, mencionó estos dos títulos en su escrito porque sabía que los medios más sensacionalistas no tardarían en relacionar los videojuegos con el atentado, como ha ocurrido.

PUBLICIDAD

Primero fue el diario argentino Clarín en un artículo titulado 'Masacre en Nueva Zelanda Los muertos como en el Fortnite, pero en la vida real', y hora más tarde fue también otro medio argentino, el programa de noticias Telenueve al Mediodía del canal El Nueve (antes conocido como Canal 9), que se emite en abierto desde Buenos Aires, quienes decidieron jugar en directo a Fortnite, relacionándolo directamente con los atentados.

"¿La culpa la tiene el videojuego?"

En esta pieza del informativo comienzan hablando del atentado, mostrando las imágenes de la matanza que el asesino retransmitió en vivo a través de Facebook.

'Juegan' a Fortnite en TV para relacionarlo con el atentado de Nueva Zelanda Imagen 3

Después pasan a relacionar directamente el atentado con los videojuegos, y con una pantalla de fondo con la frase 'Poseídos por un videojuego', aparecen en el plató con dos mandos que se parecen a los de PlayStation -aunque sin sticks analógicos, por lo que es imposible jugar a Fortnite con ellos-, prometiendo que van a mostrar "hasta qué punto esto puede poseer a un niño".

Después de destacar durante varios minutos lo peligroso que puede ser para la salud Fortnite, simulan jugar al popular Battle Royale de Epic Games en una versión inventada a pantalla partida, para lo que han cogido dos vídeos diferentes de cualquier streaming de internet, como podéis ver a continuación:

La situación que se desarrolla en el plató de TV es bastante cómica como podéis ver, ya que incluso los presentadores que simulan jugar también teatralizan la partida llegando a mostrar síntomas de enajenación.

"¡Pero parad, Gimenito! Que te... ¡ya estás enajenado!"

Minutos después de semejante espectáculo, admitieron que no habían jugado de verdad y que se trataba de una representación: "no teníamos ganas de matar a nadie, Gimenito se puso nervioso a propósito para demostrar todo lo que genera este juego".

Aquí podéis ver la pieza del informativo al completo, de más de 15 minutos, donde además de la "representación teatral" se ataca a los videojuegos relacionándolos con la violencia y el atentado de Nueva Zelanda, y se habla también de la adicción a títulos como Fortnite.

El asesinó mencionó a PewDiePie en el vídeo de la matanza

Además de la mención a Fortnite y Spyro the Dragon en el manifiesto, el asesino en el vídeo de la matanza dijo "Y recordad suscribiros a PewDiePie", el youtuber más popular del mundo con casi 90 millones de suscriptores, una frase que es un meme.

Como explica detalladamente el periodista Emilio Doménech en un hilo de Twitter, todo esto viene de la campaña viral en la que PewDiePie está luchando con la productora india T-Series, para ver quién consigue más suscriptores. Además, en este hilo de explica cómo parte de la ultra derecha, a la que pertenecía el terrorista de Nueva Zelanda, se relaciona con este famoso youtuber.


Ante este hecho, PewDiePie ya se ha pronunciado sobre el atentado: "Acabo de escuchar las noticias de los devastadores sucesos de Christchurch, en Nueva Zelanda. Me enferma absolutamente que esta persona haya pronunciado mi nombre. Mi corazón y mis condolencias están con las víctimas, las familias y todo aquel afectado por la tragedia", escribió en Twitter.


Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir