Comparan a Fortnite con la heroína en la televisión de EE.UU.

Una experta en terapia familiar afirma, en el programa Fox Business Channel, que el videojuego de Epic Games es peligroso y muy adictivo.
·

Los videojuegos vuelven a ser el objetivo de los diarios más sensacionalistas. Durante Mornings With Maria, una de las emisiones más concurridas en Fox Business Channel, se ha descrito a Fortnite como "algo tan peligroso como darle heroína a nuestros hijos". La autora de la polémica frase ha sido Kathryn Smerling, doctora experta en terapia familiar, que opina que los videojuegos son muy adictivos y peligrosos en los menores.

Era un debate de expertos sobre la popularidad de Fortnite

La mesa intentaba discernir los peligros de la adicción de los videojuegos y el auge de títulos como Fortnite, que también pueden jugarse desde teléfonos móviles. Mientras hablaban del éxito de Epic Games y de los eSports en todo el nuevo horizonte gamer, Kathryn Smerling explicaba que el battle royale había destruido muchas familias, y que no son pocas las que van a su consulta pidiendo ayuda para que sus hijos dejen el juego.

PUBLICIDAD

"Las familias vienen rotas. Jugar a Fortnite es como hacerse adicto a la heroína", comentaba ante la atónita mirada de algunos de los presentes. Pese a que suena como una frase lo suficientemente polémica como para que sea tendencia en redes sociales y medios especializados, Smerling no es especialmente original: desde el año pasado varios expertos en salud realizan esa comparación de forma constante. "Literalmente causa dependencia con la que no pueden vivir, y se obsesionan con ello", argumentaban hace unos meses.

Pero la aportación de Smerling estaba lejos de terminar. Continuó su exposición aludiendo a que diferentes personalidades, como el Príncipe Harry, estaban con ella en este aspecto. "Es un videojuego que está diseñado para ser adictivo, un adicción que te hace permanecer delante del ordenador tanto tiempo como sea posible", explicaba en su día el Duque de Sussex. "Es un juego irresponsable. ¿Qué beneficio tiene un juego así en un hogar?", espetó en unas declaraciones que tuvieron bastante eco en medios internacionales.

"Las familias vienen rotas. Jugar a Fortnite es como hacerse adicto a la heroína"

"Incluso el príncipe Harry en Gran Bretaña dijo que era como darle heroína a un niño", se defendía la doctora. Mientras los expertos comienzan a replantearse el uso de palabras como 'adictivo' en relación a los videojuegos, la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha optó por ratificar la adicción a los videojuegos como enfermedad mental. No es un tema fácil. En Vandal hemos relatado en profundidad consultando a expertos en un especial que podéis consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir