Un vídeo fan imagina Metal Gear Solid 3: Snake Eater con gráficos actuales y 'ray-tracing'

Una secuencia en Unreal Engine 4 recrea la escena donde Big Boss sube una larga escalera hasta la montaña; por el momento no hay secuelas o remakes oficiales anunciados.
·

No parece que Metal Gear Solid esté pasando por sus mejores momentos. Tras la marcha de Hideo Kojima, Konami estaría buscando desarrolladores para sus licencias más importantes que diesen continuidad a Silent Hill, Castlevania y Metal Gear. En espera de secuelas o remakes de los clásicos, el equipo Warpgazer Animations ha creado un vídeo que imagina Metal Gear Solid 3: Snake Eater en Unreal Engine 4 con el aspecto que podría tener una revisión moderna de este clásico que debutó en 2004 -2005 en España- para PlayStation 2.

Warpgazer Animations ha utilizado Unreal Engine 4.26 y efectos ray-tracing para conseguir una iluminación más realista. Eso sí, la escena recreada, aunque mítica, no es de las más espectaculares en lo visual: en ella Big Boss debe subir por una larga escalera de mano que llega hasta una zona montañosa. Al final del vídeo podemos ver otras escenas y una caja de cartón con el logotipo de Fragile, un guiño a Death Stranding, el juego más reciente de Hideo Kojima.

Lo más parecido a un remake oficial de Metal Gear Solid 3 está en máquinas pachislot

En 2016 KPE, subsidiaria de Konami, lanzó su máquina pachislot que adaptaba la historia de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Lo más curioso para los fans de la saga es que en su pantalla de 32" se podía ver una recreación de las secuencias cinemáticas del juego pero con gráficos modernos, similares a los de Metal Gear Solid V. Lamentablemente este producto quedó sólo en estas secuencias de vídeo y no se trabajó para rehacer todo el juego, que fue remasterizado en 2012 con Metal Gear Solid HD Collection -más la adaptación Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para Nintendo 3DS-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir