Un proyecto fan busca crear el remake de Panzer Dragoon Saga, el clásico de Saturn

Azel R es una reimaginación del RPG de Sega, con nuevos gráficos, cambios jugables y más contenido, pero aún no saben si podrá cubrir todo el juego original.
·

Panzer Dragoon Saga es uno de los juegos mejor valorados en el catálogo de Sega Saturn. Pese a toda la oleada de remakes y remasterizaciones, incluyendo la propia saga Panzer Dragoon, el juego de rol sigue olvidado en la antigua consola de 32 bits. La comunidad fan de Panzer Dragoon World y Black Fenrir están trabajando para recuperar el espíritu del juego con un proyecto en Patreon llamado Azel R. El prototipo se inspira directamente en Saga, pero ofrecerá gráficos modernos en Unreal Engine y nuevas mecánicas que modernicen el original, aunque el texto en Patreon deja claro que "no es una promesa de un juego completo; aunque deseamos hacer una versión o demo de nuestra visión, no hay garantías de que se materialice en un juego terminado".

Sega es dueña de la licencia y aunque en los últimos años se ha mostrado abierta a remakes y secuelas de juegos que estaban paralizados, como el reciente Streets of Rage 4, el equipo de Azel R reconoce que no se puede dar por sentado que reciban luz verde. A continuación podéis ver un teaser con el aspecto de criaturas y el dragón.

PUBLICIDAD

Se desarrollará en Unreal Engine 5

Olivier Haffemayer, fundador de Panzer Dragoon World, explica que en marzo de 2020 apareció arte no oficial que insinuaba un remake de Panzer Dragoon Saga. El trabajo era de alta calidad y logró una respuesta muy positiva entre los fans. A finales de 2020 Black Fenrir contactó con Haffemayer para involucrar a los fans en el desarrollo, explicando su visión para imaginar Panzer Dragoon Saga e innovar con nuevas ideas y contenido. Haffemayer quedó convencido de la dirección que proponían.

Azel R empezó su desarrollo en Unreal Engine 4 pero dará el salto a la próxima evolución del motor, Unreal Engine 5. También esperan que las noticias de este proyecto lleguen a Sega. "Creo que todos los fans de Panzer Dragoon deberían estar emocionados", dice Haffemayer, que destaca la ambición. "A la vez, la campaña en Patreon nos asegura mantenernos realistas. Podría conducir a una campaña de financiación colectiva más adelante, no lo sabemos todavía. Pero la verdad es que no queremos empezar así. Queremos ganarnos el apoyo de los fans, los actuales y aquellos seducidos por esta versión moderna de Azel -Panzer Dragoon Saga se llama Azel: Panzer Dragoon RPG en Japón-".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir