Prime 2D, la versión en dos dimensiones de Metroid Prime creada por fans, ya tiene demo

Un grupo de fans lleva cinco años trabajando en una versión en dos dimensiones del primer Metroid Prime. Su primera demo ya se puede descargar gratis para PC.
·

Mientras Nintendo y Retro Studios siguen cocinando Metroid Prime 4 a fuego lento más de dos años después del reinicio de su desarrollo, los fans de la saga de Samus Aran se han puesto las pilas para darle vidilla a la franquicia en el año en el que se celebra su 35 aniversario: Team SCU, un grupo de desarrolladores que lleva cinco años trabajando en un fan game de Metroid, acaba de publicar la demo gratuita de Prime 2D, una versión en dos dimensiones del primer juego de esta trilogía.

Prime 2D -que se llama así para evitar líos legales con Nintendo- es básicamente una adaptación en dos dimensiones del primer Metroid Prime, publicado originalmente en 2002 para GameCube. Como decíamos antes, este proyecto lleva ya cinco años en marcha y poco a poco ha ido cogiendo peso hasta que a día de hoy ya se puede probar de forma completamente gratuita en PC: su demo se puede descargar aquí.

Pantalla de Prime 2D, el juego fan de Metroid Prime.
PUBLICIDAD

Es la primera vez que se lanza una demo pública de Prime 2D, así que es un buen momento para que los fans puedan echarle un primer vistazo a este ambicioso proyecto. En ella se pueden visitar icónicos escenarios como Tallon Overworld, Artifact Temple o Chozo Ruins, así como desbloquear las míticas armas de Samus, como Power Grip, Missiles y la Morph Ball. Eso sí, de momento el juego está en estado de desarrollo así que es posible que haya ciertas irregularidades. Además, el testeo sólo se ha realizado en Windows 10 y no tiene compatibilidad con mando, así que se necesita jugar con teclado y ratón.

Metroid cumple 35 años en agosto

A falta de un juego oficial, este fan game se propone como una de las mejores formas de celebrar el 35 aniversario de Metroid: de momento Nintendo no ha dado pistas sobre una posible celebración del cumpleaños de la saga, como ya hizo con Mario, aunque hay filtraciones que apuntan a un posible relanzamiento de la trilogía Metroid Prime en Switch. El cuarto juego de la saga, también en desarrollo para la híbrida, no tiene todavía fecha de lanzamiento, aunque Retro Studios no deja de fichar talentos de la industria para cumplir su intención de crear la entrega más emocional y narrativa de la saga.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir