El remake fan de Star Wars: Dark Forces nos muestra un nuevo gameplay

Se trata de un proyecto de un grupo de fans que actualiza los gráficos de este mítico juego de La Guerra de las Galaxias con Unreal Engine 4.
·

Star Wars tiene una larguísima tradición en el mundo de los videojuegos y en las últimas décadas hemos podido jugar a una ingente cantidad de juegos basados en la licencia galáctica que creó George Lucas en 1977 cuando sorprendió a medio mundo con el estreno de Star Wars Episodio 4: Una Nueva Esperanza.

La aventura original de Kyle Katarn

Entre todas las adaptaciones que se han hecho de este universo a nuestro hobby favorito, una de las sagas que mejor recuerdo han dejado entre los fans es la de Jedi Knight, una serie que en realidad nació como secuela de otro icónico juego: Star Wars: Dark Forces.

Si no os suena este nombre, debéis saber que se trata de un juego de acción en primera persona lanzado originalmente en 1995 para PC. En él encarnamos a Kyle Katarn, un mercenario contratado por la Alianza Rebelde que debe robar los planos de la Estrella de la Muerte, una misión que nos llevará a visitar diferentes planetas y a luchar contra el Imperio en intensos tiroteos mientras buscamos la manera de avanzar en unos mapas que destacan por su laberíntico diseño.

PUBLICIDAD

Un remake hecho por fans

Desde entonces ha llovido mucho, pero ahora el grupo de fans Shadow Art Games ha realizado un remake del juego con el Unreal Engine 4 para darle un aspecto más actual y espectacular, lo que nos lleva a una buena y una mala noticia.

La buena es que ya podemos comprobar sus resultados en un vídeo que el estudio ha publicado en YouTube, mientras que la mala es que este remake no se ha distribuido de manera pública, por lo que no podemos jugarlo ni probarlo por nosotros mismos. De hecho, a día de hoy desconocemos si hay intención de hacerlo público en algún momento, así que tendremos que seguir esperando para conocer las intenciones de estos fans.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir