Resident Evil Retold: el mod que lleva RE 2 al motor de Tomb Raider: The Last Revelation

Aunque ya tenemos un remake oficial de Capcom, la comunidad sigue reinventando el survival horror y el nuevo proyecto busca trasladar el juego a la tecnología de Tomb Raider.
·

Durante muchos años los fans han trabajado en proyectos de remake de Resident Evil 2 hasta que la propia Capcom lanzó el suyo y con bastante éxito, Resident Evil 2 Remake, al que le siguió Resident Evil 3 Remake y, según los rumores, próximamente Resident Evil 4. ¿Queda algo por inventar en el mundo de los mods? El modder de Tomb Raider Zellphie ha creado su propio remake de Resident Evil 2 con el motor de Tomb Raider: The Last Revelation, aunque se trata más de una reimaginación que un remake fiel. Su demo ya se puede descargar.

Resident Evil REtold incluye puzles y enemigos, además de localizaciones icónicas del segundo Resident Evil como las oficinas de la comisaría de policía. No obstante, hay que tener en cuenta que sigue siendo un mod que mantiene características del cuarto Tomb Raider -lanzado en 1999-, así que el tipo de disparos en tercera persona se asemeja a la aventura de Core Design y Claire se mueve como Lara Croft. Su aspecto gráfico retro le da un aspecto muy similar al que tendría un Resident Evil con gráficos poligonales en los 32 bits.

PUBLICIDAD

También veremos a Valerie Harmon de Resident Evil Resistance, nuevas tramas con Brian Irons y más cambios. El mod tiene más de un año de trabajo y por el momento se desconoce si el progreso seguirá adelante para convertirse en un repaso completo a Resident Evil 2 o quedará en el contenido de la demo.

Resident Evil Retold: el mod que lleva RE 2 al motor de Tomb Raider: The Last Revelation

Reinicio en Resident Evil 4 Remake

Las últimas informaciones sobre el próximo remake de Resident Evil hablan de un reinicio en el que M-Two habría perdido peso tras desavenencias en la dirección creativa del remake: M-Two temía que el remake de Resident Evil 4 se alejase tanto del original como Resident Evil 3 Remake, algo que fue criticado por los fans, mientras que Capcom buscaba un acercamiento original al concepto primigenio, como la integración de Mr. X en Resident Evil 2 Remake.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir