Gracias a la tecnología deepfake, esa que permite sustituir digitalmente la cara de un actor por la de otro de manera realista, hemos podido imaginar cómo serían muchos videojuegos protagonizados por actores de Hollywood como Tom Holland, Pedro Pascal o Nathan Fillion. Ahora un nuevo vídeo nos ha dejado entrever cómo sería Ghost of Tsushima si Jin Sakai hubiera sido interpretado por Keanu Reeves.
De nuevo el youtuber stryder HD ha publicado un nuevo vídeo en su canal mostrándonos esta versión alternativa del juego de Sucker Punch. El resultado, como podéis ver bajo estas líneas, es verdaderamente impresionante: parece que Keanu Reeves ha interpretado de verdad al protagonista de Ghost of Tsushima en lugar de Daisuke Tsuji, actor que puso en realidad su rostro al personaje del juego de PS4.
La decisión de colocar a Keanu Reeves como protagonista de Ghost of Tsushima no ha sido tomada voluntariamente por el youtuber que ha creado este deepfake, sino que fueron sus fans quienes votaron a este actor para el montaje.
Aun así, lo cierto es que Reeves no es nuevo en estas lindes: ni en el género de la acción samurái, porque ya participó en la película 47 Ronin, ni en lo de protagonizar videojuegos, porque su papel como John Silverhand en Cyberpunk 2077 tiene un fuerte peso argumental.
¿Debería Keanu Reeves protagonizar la película de Ghost of Tsushima?
Este deepfake llega justo cuando se está hablando mucho sobre quién debería ponerse en la piel de Jin Sakai en la adaptación de Ghost of Tsushima al cine: hace poco se confirmó que hay una película del videojuego en marcha y precisamente quien la dirigirá será Chad Stahelski, quien también estuvo a cargo de la trilogía de John Wick. Seguro que Stahelski tiene a mano el teléfono de Reeves, así que igual después de ver este realista montaje se anima a descolgar y proponerle un papel en la película.
Ghost of Tsushima está disponible de manera exclusiva en PS4, aunque también se puede jugar en PS5 mediante la retrocompatibilidad de la consola de nueva generación, que es capaz de hacerlo funcionar a 60 fps. Podéis leer nuestro análisis del juego aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.