Ghost of Tsushima tendrá su propia película a cargo del director de John Wick

Chad Stahelski dirigirá la adaptación de Ghost of Tsushima al cine, un proyecto en el que están colaborando junto a PlayStation Productions y Sucker Punch, estudio desarrollador del juego de PS4.
·
Actualizado: 18:11 25/3/2021

Sony Pictures y PlayStation Productions están trabajando en una adaptación al cine de Ghost of Tsushima, el exitoso juego de acción que Sucker Punch publicó exclusivamente para PS4, según informan desde Deadline. Se trata de un proyecto al que dará vida Chad Stahelski, director de la famosa saga cinematográfica John Wick, aunque también ha trabajado en otros populares éxitos recientes como Captain America: Civil War o Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn).

Stahelski también actuará como productor junto a Alex Young y Jason Spitz, tres nombres que conforman la compañía productora 87Eleven Entertainment. Por parte de PlayStation Productions, la división encargada de llevar juegos de la compañía al cine y a la televisión, se unirán al proyecto Asad Qizilbash y Carter Swan. Sucker Punch también tendrá su papel en la producción, actuando como productores ejecutivos del largometraje; en concreto será Peter Kang el encargado de asesorar la adaptación por parte del estudio de videojuegos.

Ghost of Tsushima supera los 6,5 millones de copias vendidas

Nate Fox, director de Ghost of Tsushima, ha publicado un artículo en el blog oficial de PlayStation confirmando la noticia y dando algunos detalles adicionales sobre el proyecto: "La idea de traducir nuestro juego a un nuevo medio es emocionante y estamos intrigados por las posibilidades", dice. También ha informado de que el juego de PS4 ha superado ya los 6,5 millones de unidades vendidas.

Por su parte, Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions, se ha mostrado entusiasmado con el proyecto de llevar la historia de Ghost of Tsushima al cine: "Estamos emocionados de asociarnos con Chad y 87Eleven Entertainment para llevar su visión de la historia de Jin a la gran pantalla. Nos encanta trabajar con socios creativos como Chad, que sienten pasión por nuestros juegos, lo que garantiza que podamos crear adaptaciones ricas que entusiasmarán tanto a nuestros fans como a nuevas audiencias", ha dicho.

Este no es el único proyecto de adaptación de videojuegos de PlayStation en el que se está trabajando: actualmente sabemos que, por ejemplo, hay en producción una serie de The Last of Us para HBO y otra de Twisted Meal, que contará con los guionistas de Deadpool y Zombieland. Ambas bajo el paraguas de PlayStation Productions. Eso sin olvidar las películas de otras sagas como Uncharted, que se ha rodado parte en España, o la de Metal Gear.

Que Ghost of Tsushima haya sido escogido para llevar su historia al cine no pilla por sorpresa a nadie: hace poco sabíamos que tiene una de las mejores tasas de finalización de PlayStation y ya a finales del año pasado conocíamos el dato de que había conseguido vender más de cinco millones de copias en apenas unos meses. En nuestro análisis ya os decíamos de él que "es un juego que hace de su ambientación su principal factor diferenciador, transportándonos a un precioso mundo abierto por el que da gusto perderse".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir