YouTube prueba un diseño que oculta la cantidad de 'no me gusta' en ciertos vídeos

En respuesta a comentarios de algunos canales, que habían recibido bombardeos de 'dislikes', Youtube hace pruebas para no mostrar los votos negativos.
·

YouTube ha anunciado que está empezando a probar un nuevo diseño que ocultaría la cantidad de dislikes o "no me gusta" en ciertos vídeos, en respuesta a la petición de creadores y marcas que han sido objetivo de campañas organizadas de votos negativos -algo que en los videojuegos ha pasado en varias ocasiones, como la presentación de Battlefield V-. Aunque el pulgar arriba y abajo ha sido parte fundamental en la interacción de los espectadores para mostrar su interés, desde las redes sociales se han castigado vídeos con bombardeos de votos, algo que también han sufrido canales pequeños. Aparentemente, estas campañas han aumentado la preocupación sobre la salud mental de los creadores.

Estos diseños no mostrarían la cantidad de dislikes de manera pública, aunque los creadores todavía podrían ver la cifra desde Youtube Studio. "Si eres parte de este pequeño experimento, quizás veas uno de estos diseños en las próximas semanas", dice Youtube en Twitter. Los visitantes todavía podrán pulsar el botón de "no me gusta", pues no desaparece, para seguir interactuando con el creador e informar de las preferencias de sus seguidores y espectadores.

PUBLICIDAD

Las reacciones no han sido muy positivas

¿Ha gustado la idea? Pues no del todo. Muchos de los comentarios plantean los problemas que puede suponer que desconozcas de antemano la cantidad de dislikes de un vídeo, que es útil para saber el valor del contenido -sobre todo con vídeos muy largos-. "Como creador entiendo la idea, pero como usuario de Youtube creo que es muy mala. Quiero saber la reacción de otra gente al vídeo", dice una de las respuestas. "Si alguien encuentra el vídeo de un creador haciendo retos peligrosos o bromas y sólo ve likes, ¿no influiría eso en el público joven para que imitase esos desafíos porque tiene muchos likes y ningún dislike?", dice otro.

Otras de las conversaciones apuntan más a que esto sólo beneficiará a las grandes marcas que deseen silenciar las voces críticas contra un producto. "Lo que están diciendo es que las empresas les pagan mucho dinero para que el próximo tráiler de Call of Duty o el anuncio horrible de Pepsi no sean rechazados, caigan en el olvido y obtengan una atención negativa a su producto. No es para creadores, es para corporaciones".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir