Conecta un motor gigante a su PC para conseguir vibraciones absurdamente exageradas

Un youtuber especializado en inventos absurdos ha usado un motor de inducción que alcanza 2800 revoluciones por minuto para conseguir vibraciones exageradas en su PC.
·
Actualizado: 23:55 1/3/2021

Cuando Sony presentó el DualSense como mando de nueva generación de PS5 se habló mucho acerca de cómo su innovadora respuesta háptica podría convertirse en estándar para los periféricos del futuro, impregnando también el propio diseño de juegos con nuevas ideas que apliquen esta tecnología. Sin embargo, un usuario ha querido recorrer el camino contrario diseñando un aparato que en lugar de vibraciones precisas lo que ofrece es una especie de terremoto casero cada vez que disparamos en un juego.

Es lo que ocurre cuando cambias el motor de vibración de un DualShock por un motor de inducción que alcanza las 2800 revoluciones por minuto. Esa es la idea que ha tenido Jatin Patel, un youtuber que se ha especializado en llevar a cabo alocados inventos que no tienen ningún tipo de utilidad práctica pero que sacian la curiosidad de personas que, como él, se preguntan cómo sería el mundo si todo estuviera absurdamente exagerado. Podéis ver el resultado de su último invento a continuación:

Este aparato no me da buenas vibraciones

Como podéis ver, Patel consigue que la vibración exagerada de este motor de inducción funcione cada vez que dispara en un shooter en primera persona dándole un toque más frenético al juego. Podría decirse que es una buena forma de jugar con vibración en teclado y ratón, aunque por el camino tengas que pegar el monitor de tu PC con cinta aislante al escritorio para que el bamboleo no acabe tirándolo al suelo y estropeándolo todo: "Después de usar esto te pensarás dos veces lo de malgastar balas", dice su creador.

Si os dais una vuelta por el canal de Jatin Patel en YouTube, donde se presenta con el nombre de ‘Teenenggr’, veréis una amplia variedad de inventos tan absurdos como impresionantes: uno de los últimos convierte un Nokia3310 en un mando para jugar a videojuegos como Street Fighter V y en otro de sus vídeos crea un aparato que amplifica el sonido de su teclado mecánico para darle un toque analógico todavía más exagerado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir