CD Projekt promocionará sus juegos de manera diferente tras Cyberpunk 2077

Las futuras campañas de promoción de CD Projekt comenzarán mucho más cerca de los lanzamientos de sus futuros juegos. Una decisión que han tomado tras el accidentado debut de Cyberpunk 2077.
·

CD Projekt RED ha tomado varias decisiones esta semana: mientras que han descartado lanzar el multijugador de Cyberpunk 2077 como el juego independiente triple A que habían previsto; el estudio polaco también ha replanteado su estrategia de marketing de cara a futuros lanzamientos, después del tropiezo que ha supuesto el debut de este título. A partir de ahora, arrancarán con las campañas promocionales más cerca del lanzamiento de sus próximos trabajos.

Cyberpunk 2077 hace que CD Projekt replantee su plan de marketing

CD Projekt ha indicado que sus futuros juegos tendrán campañas de marketing "mucho más cortas", después de los problemas que han tenido lugar por la forma en la que se presentó Cyberpunk 2077 a los jugadores. El título se anunció por primera vez en mayo de 2012 con un impresionante teaser, pero no fue hasta diciembre de 2020 cuando se produjo su lanzamiento. Un debut que llegaba después de tres retrasos y arrastrando toda una amalgama de bugs y problemas técnicos, especialmente en las consolas PS4 y Xbox One. El juego se enfrentó a ser retirado de la PlayStation Store debido a su pésimo estado, y le costó a CD Projekt una demanda colectiva.

PUBLICIDAD

Dado este catastrófico panorama, el estudio polaco ha decidido tomar las riendas de la situación: empezando la casa por los cimientos, y no por el tejado. En un vídeo publicado el pasado martes, el vicepresidente senior de desarrollo comercial de CD Projekt, Michał Nowakowski, ha enumerado algunas de las lecciones aprendidas del marketing de Cyberpunk 2077. "En el futuro, nuestras campañas serán mucho más cortas. Esperaremos hasta que estemos mucho más cerca del lanzamiento de un juego antes de comenzar a mostrar cosas como avances, demostraciones o profundizar en la mecánica, etc", explicaba.

"Nuestras campañas serán mucho más cortas"

Los trabajos del estudio seguirán recibiendo "pequeños avances" cuando se encuentren en una etapa inicial "si tiene sentido" mostrar el proceso de desarrollo del proyecto. Pero la campaña de marketing propiamente dicha arrancará una vez que CD Projekt se encuentre cerca del lanzamiento del título en cuestión. "Cuando las campañas comiencen, nuestro objetivo es gestionar adecuadamente las expectativas en todas las plataformas", apunta Nowakowski. Después de todo, también se tachó al estudio de haber sido poco honestos a la hora de mostrar las versiones de PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077, precisamente las más afectadas por los problemas técnicos del juego.

"Esto significa que nos centraremos en la comunicación de metraje de un juego pulido, no en conceptos. También mostraremos imágenes de nuestros juegos en todas las plataformas en las que se lanzarán", continúa. Por otro lado, CD Projekt optará por establecer hojas de ruta que se centrarán en un solo año a la vez, en lugar de abarcar planes de productos para varios años. Mientras tanto, Cyberpunk 2077 acaba de dar la bienvenida al parche 1.2 tanto en PC como en consolas PS4 y Xbox One (más adelante se lanzará en Stadia), con el que suma más de 500 mejoras.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir