Oddworld: Soulstorm confirma su duración y funcionará a 1440p/60 fps en PS5

Lorne Lanning, el director del nuevo videojuego de Oddworld Inhabitants, agradece a PlayStation y Epic Games el apoyo financiero y promocional del nuevo título.
·

Oddworld Inhabitants ha dado más detalles de su nuevo videojuego, Oddworld: Soulstorm, la aventura de acción, plataformas y puzles que llegará a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC el próximo 6 de abril. Lorne Lanning, director del título y del estudio, ha desvelado detalles sobre el rendimiento en consolas, la duración y los acuerdos con PlayStation y Epic Games en una entrevista con Wccftech.

El creativo asegura que los jugadores tardarán alrededor de 20 horas en completar Oddworld: Soulstorm en una primera partida, añadiendo que se pueden pasar "docenas de horas" rejugando para descubrir todos los secretos. La cifra casi dobla a la que apuntó el mismo Lanning a finales de 2019 en una entrevista de GamingBolt.

Oddworld Soulstorm
PUBLICIDAD

Respecto al rendimiento en consolas, la edición de PlayStation 5 funcionará a 60 fotogramas por segundo con una resolución de 1440p (2K). Mientras tanto, la versión de PlayStation 4 tendrá una fluidez de 30 fotogramas por segundo y una resolución de 1920 x 1080. Por supuesto, el rendimiento en PC dependerá del equipo de cada jugador: podéis encontrar los requisitos (aun incompletos) en la página de Epic Games Store.

PlayStation y Epic Games financiaron en parte el desarrollo

Oddworld Soulstorm tiene exclusividad temporal en consolas PlayStation, quienes "creyeron en nosotros y en nuestro juego y estaban dispuestos a apoyarnos financieramente en nuestro desarrollo", apunta Lenning. "Fue una oportunidad genial con un socio genial. Han probado que son increíbles al incluirnos en varias de sus presentaciones digitales". El responsable de Oddworld Inhabitants comparte palabras similares sobre Epic Games Store, donde tiene exclusiva temporal en PC.

Oddworld: Soulstorm llega el 6 de abril a PC, PS4 y PS5. Los suscriptores de PlayStation Plus pueden añadir a su biblioteca esta última versión el mismo día de lanzamiento. El juego fue anunciado en 2016 y se ha pospuesto en numerosas ocasiones, a veces con largos silencios entre un tráiler o imagen y la siguiente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Oddworld: Soulstorm

Portada Oddworld: Soulstorm
Oddworld: Soulstorm PS5 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 6/4/2021 · Género: Plataformas
Análisis Oddworld: Soulstorm
Todos los juegos de Oddworld

Oddworld: Soulstorm es un plataformas de puzles desarrollado por Oddworld Inhabitants que reinventa Oddworld: Abe's Exoddus (1998) y por tanto es la secuela de Oddworld: New 'n' Tasty! (2014), remake del original. Por tanto, sigue las aventuras de Abe en su misión por rescatar a los compañeros esclavizados Mudokons, sorteando escenarios repletos de trampas y guardias. La inteligencia y la comunicación serán vitales para pasar por estos peligros sanos y salvos, sin comprometer la seguridad de Abe o sus amigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir