Oddworld: Soulstorm confirma su duración y funcionará a 1440p/60 fps en PS5

Lorne Lanning, el director del nuevo videojuego de Oddworld Inhabitants, agradece a PlayStation y Epic Games el apoyo financiero y promocional del nuevo título.
·
Actualizado: 23:55 24/3/2021

Oddworld Inhabitants ha dado más detalles de su nuevo videojuego, Oddworld: Soulstorm, la aventura de acción, plataformas y puzles que llegará a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC el próximo 6 de abril. Lorne Lanning, director del título y del estudio, ha desvelado detalles sobre el rendimiento en consolas, la duración y los acuerdos con PlayStation y Epic Games en una entrevista con Wccftech.

El creativo asegura que los jugadores tardarán alrededor de 20 horas en completar Oddworld: Soulstorm en una primera partida, añadiendo que se pueden pasar "docenas de horas" rejugando para descubrir todos los secretos. La cifra casi dobla a la que apuntó el mismo Lanning a finales de 2019 en una entrevista de GamingBolt.

Oddworld Soulstorm

Respecto al rendimiento en consolas, la edición de PlayStation 5 funcionará a 60 fotogramas por segundo con una resolución de 1440p (2K). Mientras tanto, la versión de PlayStation 4 tendrá una fluidez de 30 fotogramas por segundo y una resolución de 1920 x 1080. Por supuesto, el rendimiento en PC dependerá del equipo de cada jugador: podéis encontrar los requisitos (aun incompletos) en la página de Epic Games Store.

PlayStation y Epic Games financiaron en parte el desarrollo

Oddworld Soulstorm tiene exclusividad temporal en consolas PlayStation, quienes "creyeron en nosotros y en nuestro juego y estaban dispuestos a apoyarnos financieramente en nuestro desarrollo", apunta Lenning. "Fue una oportunidad genial con un socio genial. Han probado que son increíbles al incluirnos en varias de sus presentaciones digitales". El responsable de Oddworld Inhabitants comparte palabras similares sobre Epic Games Store, donde tiene exclusiva temporal en PC.

Oddworld: Soulstorm llega el 6 de abril a PC, PS4 y PS5. Los suscriptores de PlayStation Plus pueden añadir a su biblioteca esta última versión el mismo día de lanzamiento. El juego fue anunciado en 2016 y se ha pospuesto en numerosas ocasiones, a veces con largos silencios entre un tráiler o imagen y la siguiente.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Oddworld: Soulstorm

Portada Oddworld: Soulstorm
Oddworld: Soulstorm PS5 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 6/4/2021 · Género: Plataformas
Análisis Oddworld: Soulstorm
Todos los juegos de Oddworld
Oddworld: Soulstorm para PS4 es el remake de la clásica aventura de plataformas y puzles Oddworld: Abe's Exodus, lanzada originalmente para la primera PlayStation y PC. A diferencia del remake de la primera entrega de la saga, esta vez la compañía ha optado por cambiar su estilo artístico hacia uno mucho más oscuro, realista y perturbador para plasmar con un mayor impacto la historia de esta secuela, donde se explora la desesperación de Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que debe proteger al mismo tiempo que su propio pueblo empieza a cuestionarse si realmente hicieron bien o no al liberarse de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir