Vandal

Anunciado Oddworld: Soulstorm

Se trata de la secuela del remake New N' Tasty!
·

Oddworld Inhabitants ha anunciado el desarrollo de Oddworld: Soulstorm, la actualización del clásico Oddworld: Abe's Exoddus. Su fecha está fijada para la segunda mitad de 2017 y sus plataformas, todavía no han sido confirmadas. Para la ocasión, han abierto un espacio en la web oficial, que nos invita a seguir a Oddworld Inhabitants en sus redes sociales para descubrir secretos.

Oddworld: Soulstorm por lo tanto, seguirá los pasos de Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty!, el remake del primer Oddworld: Abe's Oddysee, contando con mejores gráficos y añadiendo diferentes mecánicas jugables para actualizar el clásico a los tiempos modernos.

El videojuego, que está siendo desarrollado por los estudios internos de California y Reino Unido de Oddworld Inhabitants en colaboración con Frima Studio -localizados en Québec, Canadá-, continuará la historia del anterior título, narrándonos la anábasis de Abe tras su salida de las granjas de cría en Ruptere, y capitaneando a su recién liberado pueblo hacia un lugar mejor.

La intención de Oddworld Inhabitants es la de contar una historia más madura, oscura y retorcida, explorando la desesperación de Abe, que se encuentra con trescientos compañeros a los que debe alimentar, dar de beber y buscar refugio. Es aquí cuando encontrarán el misterioso brebaje, que cambiará la perspectiva de Abe y su pueblo, y que los hará plantearse nuevas dudas en su camino.

Una aproximación más oscura y siniestra

Lorne Lanning, creador de la serie Oddworld, ha sido claro a la hora de abordar la nueva perspectiva desde la que se está diseñando el juego y la historia: "Existe una historia más oscura, profunda y siniestra que jamás contamos. Oddworld: Soulstorm nos dará la oportunidad de añadir más capas de carnes a los huesos del videojuego original, re-escribiendo la fábula desde un ángulo muy distinto."

"Abe ha tenido un camino largo, y aún le quedan más adversidades que pasar. Soulstorm será un viaje más duro para él."

Según sus creadores, Oddworld: Soulstorm seguirá tratando los temas polémicos de sus congéneres, como el capitalismo, el medio ambiente, la crítica a la sociedad de consumo y todos esos guiños al mundo actual desde el prisma de un universo extraterrestre. Bennie Terry, su productor, cree que "hemos duplicado el sabor del original, añadiendo sorpresas" a la fórmula anterior.

Oddworld: Soulstorm, explorará así, a través de una historia nueva, el camino de Abe hacia la libertad de su pueblo. Se introducirán nuevas cinemáticas, mecánicas jugables y puzles, así como un halo oscuro de parábola durante todo el relato. El título nos mostrará un Abe más violento, desesperado e inexperto, que deberá guiar a su pueblo en un universo voraz y devastado.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Oddworld: Soulstorm

Oddworld: Soulstorm PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Oddworld
Oddworld: Soulstorm para PS4 es el remake de la clásica aventura de plataformas y puzles Oddworld: Abe's Exodus, lanzada originalmente para la primera PlayStation y PC. A diferencia del remake de la primera entrega de la saga, esta vez la compañía ha optado por cambiar su estilo artístico hacia uno mucho más oscuro, realista y perturbador para plasmar con un mayor impacto la historia de esta secuela, donde se explora la desesperación de Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que debe proteger al mismo tiempo que su propio pueblo empieza a cuestionarse si realmente hicieron bien o no al liberarse de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Otras noticias sobre:

oddworld inhabitants
oddworld: soulstorm

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Juan_Garcia · 15/03/2016 08:15
[respuesta:14]Cosa totalmente logica. El año que viene ya estará la NX. Y las plataformas de Nintendo son especialistas en dejar de aparecer juegos cuando sale su sucesora, Wii duro 3 telediarios sacando juegos una vez sacada Wii U[/respuesta]

Sergiocius · 14/03/2016 21:43
[video:https://www.youtube.com/watch?v=hrMawW5J6NU]

AshleyRiot · 14/03/2016 19:58
A ver si no la cagan con los controles como en el new n tasty.

Alaru · 14/03/2016 19:26
No estan anunciadas las plataformas pero vandal ya da por hecho que en wiiu no sale xD a ver, es esperable pero no seais tan cantosos porfa.

carlosgt · 14/03/2016 18:40
Con la 2º parte siempre le tuve amor/odio, ya que que hasta la 1º mitad, el juego me parecio genial, al nivel del 1 o mas, pero a partir de la 2 mitad, para mi gusto pega un bajon importante, tanto en variedad de escenario como en historia. espero que puedan mejorar
sobre todo la 2º mitad.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir