Anunciado Oddworld: Soulstorm

Se trata de la secuela del remake New N' Tasty!
·
Actualizado: 3:49 12/10/2020

Oddworld Inhabitants ha anunciado el desarrollo de Oddworld: Soulstorm, la actualización del clásico Oddworld: Abe's Exoddus. Su fecha está fijada para la segunda mitad de 2017 y sus plataformas, todavía no han sido confirmadas. Para la ocasión, han abierto un espacio en la web oficial, que nos invita a seguir a Oddworld Inhabitants en sus redes sociales para descubrir secretos.

Oddworld: Soulstorm por lo tanto, seguirá los pasos de Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty!, el remake del primer Oddworld: Abe's Oddysee, contando con mejores gráficos y añadiendo diferentes mecánicas jugables para actualizar el clásico a los tiempos modernos.

El videojuego, que está siendo desarrollado por los estudios internos de California y Reino Unido de Oddworld Inhabitants en colaboración con Frima Studio -localizados en Québec, Canadá-, continuará la historia del anterior título, narrándonos la anábasis de Abe tras su salida de las granjas de cría en Ruptere, y capitaneando a su recién liberado pueblo hacia un lugar mejor.

La intención de Oddworld Inhabitants es la de contar una historia más madura, oscura y retorcida, explorando la desesperación de Abe, que se encuentra con trescientos compañeros a los que debe alimentar, dar de beber y buscar refugio. Es aquí cuando encontrarán el misterioso brebaje, que cambiará la perspectiva de Abe y su pueblo, y que los hará plantearse nuevas dudas en su camino.

Una aproximación más oscura y siniestra

Lorne Lanning, creador de la serie Oddworld, ha sido claro a la hora de abordar la nueva perspectiva desde la que se está diseñando el juego y la historia: "Existe una historia más oscura, profunda y siniestra que jamás contamos. Oddworld: Soulstorm nos dará la oportunidad de añadir más capas de carnes a los huesos del videojuego original, re-escribiendo la fábula desde un ángulo muy distinto."

"Abe ha tenido un camino largo, y aún le quedan más adversidades que pasar. Soulstorm será un viaje más duro para él."

Según sus creadores, Oddworld: Soulstorm seguirá tratando los temas polémicos de sus congéneres, como el capitalismo, el medio ambiente, la crítica a la sociedad de consumo y todos esos guiños al mundo actual desde el prisma de un universo extraterrestre. Bennie Terry, su productor, cree que "hemos duplicado el sabor del original, añadiendo sorpresas" a la fórmula anterior.

Oddworld: Soulstorm, explorará así, a través de una historia nueva, el camino de Abe hacia la libertad de su pueblo. Se introducirán nuevas cinemáticas, mecánicas jugables y puzles, así como un halo oscuro de parábola durante todo el relato. El título nos mostrará un Abe más violento, desesperado e inexperto, que deberá guiar a su pueblo en un universo voraz y devastado.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Oddworld: Soulstorm

Oddworld: Soulstorm PS4 PC Xbox One PS5
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Oddworld
Oddworld: Soulstorm para PS4 es el remake de la clásica aventura de plataformas y puzles Oddworld: Abe's Exodus, lanzada originalmente para la primera PlayStation y PC. A diferencia del remake de la primera entrega de la saga, esta vez la compañía ha optado por cambiar su estilo artístico hacia uno mucho más oscuro, realista y perturbador para plasmar con un mayor impacto la historia de esta secuela, donde se explora la desesperación de Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que debe proteger al mismo tiempo que su propio pueblo empieza a cuestionarse si realmente hicieron bien o no al liberarse de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir