Oddworld: Soulstorm se retrasa a primavera de 2021 y presenta un nuevo tráiler

La revisión de Oddworld: Abe's Exodus no llegará este año, tal y como estaba previsto, sino en primavera para PS5, PS4 y PC.
·
Actualizado: 13:55 11/12/2020

Oddworld Inhabitants ha confirmado una noticia que los fans ya podían imaginar: Oddworld: Soulstorm no llegará este año. Anteriormente planeado para 2020, ahora llegará en primavera de 2021 a PlayStation 5, PS4 y PC -Epic Games Store-. Para compensar por esta espera, durante The Game Awards 2020 se mostró un nuevo tráiler e imágenes de este remake de Oddworld: Abe's Exodus con escenas de gameplay. "Las revoluciones pueden surgir en los lugares menos previsibles o provenir de las personas más insospechadas. Nuestro héroe, Abe, nació siendo esclavo de una gran empresa, ajeno a su condición, feliz de ser uno más de los millones de engranajes de una máquina gigante que se los comerá vivos, literalmente. No conocía otra vida mejor. Todo eso cambia cuando escucha por casualidad lo que Granjas Hostiles tiene planeado para él y sus camaradas Mudokons".

Oddworld: Soulstorm ofrecerá un estilo visual mucho más cinemático y espectacular, con escenarios repletos de enemigos y trampas dispuestas a acabar con los Mudokons. "Con nuevas e inteligentes mecánicas y nuevos dispositivos perversos que activan trampas altamente explosivas. Esta siniestra parábola relata la épica historia de una sociedad volátil que ha llegado al límite", dice el equipo.

Plataformas y aventuras "2,9D"

Soulstorm llega cargado de narrativa, plataformas, puzles y aventura en intrincados niveles. También existe un sistema karma, llamado Quarma, que refleja en tiempo real las acciones, influyendo en Abe, sus seguidores, habilidades y puntuación. Podremos construir objetos con los recursos conseguidos, ya sean armas, herramientas e incluso regalos. En total, la desarrolladora estima unas 15 horas por partida que pueden ser docenas más para coleccionistas y perfeccionistas. Precisamente para animar esta competitividad, habrá recompensas y tablones de puntuación. Tú decidirás si hacer de tus compañeros un grupo agresivo o pasivo.

Oddworld: Soulstorm en primavera 2021

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Oddworld: Soulstorm

Oddworld: Soulstorm para PS4 es el remake de la clásica aventura de plataformas y puzles Oddworld: Abe's Exodus, lanzada originalmente para la primera PlayStation y PC. A diferencia del remake de la primera entrega de la saga, esta vez la compañía ha optado por cambiar su estilo artístico hacia uno mucho más oscuro, realista y perturbador para plasmar con un mayor impacto la historia de esta secuela, donde se explora la desesperación de Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que debe proteger al mismo tiempo que su propio pueblo empieza a cuestionarse si realmente hicieron bien o no al liberarse de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir