Tencent patenta un PC portátil con diseño similar a Nintendo Switch

Esta 'consola' sería compatible con Windows, aunque por el momento se trata sólo de un registro y quizás nunca se convierta en un producto comercial.
·

Tencent, el gigante tecnológico de China, registró una patente en octubre de 2020 para un "PC videoconsola" que hoy se ha dado a conocer por el analista Daniel Ahmad. Sus imágenes no dejan lugar a dudas: se trata de una tableta con un diseño similar a Nintendo Switch, pero sus botones son los mismos utilizados por Windows o Xbox. La teoría más probable, que el propio Amhad comenta, es que sería compatible con juegos de Windows 10.

Tencent patenta un PC portátil con diseño similar a Nintendo Switch

La idea no es excesivamente original, ya existen dispositivos parecidos con sistema operativo Android o Windows, pero esta es la primera vez que Tencent muestra interés en entrar en el mundo de las consolas portátiles. La industria de las consolas aún tiene mucho potencial de crecimiento en China, así que parece lógico que la compañía -que distribuye Nintendo Switch en el país- presente su dispositivo, compatible con el catálogo de PC.

PUBLICIDAD

En la parte inferior de la consola podemos ver un puerto USB-C, puerto HDMI -permitiría conectar la consola a una televisión o monitor-, USB -por ejemplo para ampliar espacio- y lo que parece ser una conexión para auriculares; también dispone de gatillos. Eso sí, a diferencia de Switch, los controles no se pueden separar de la pantalla, lo que convierte a la consola en un modelo especialmente dedicado para el juego portátil.

Tencent patenta un PC portátil con diseño similar a Nintendo Switch

Es una patente, no el anuncio de una consola

Ahmad recuerda que, al igual que otras muchas patentes, esto no significa que el producto llegue a convertirse en un producto comercial, pero de seguir adelante, "permitiría que los jugadores jugasen a títulos existentes de PC, incluyendo los juegos de Tencent, de manera portátil, más allá de los portátiles tradicionales".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir