Aya Neo, la portátil china para jugar triple A, recauda 1,2 millones de euros en 24 horas

Aya Neo es un ordenador de bolsillo de origen chino con forma de Nintendo Switch que por fin está a la venta y que ha triunfado agotando varios de sus modelos en su primer día de vida.
·

Aya Neo es una consola portátil u ordenador de bolsillo con una forma bastante parecida a la Switch pero con una potencia bastante superior al de la consola de Nintendo, del que ya os hablamos aquí en Vandal durante el mes de noviembre del 2020.

Meses después Aya, la compañía china tras este PC de bolsillo, ha comenzado su campaña de financiación en Indiegogo que ha resultado ser todo un éxito recaudando en 24 horas 1,2 millones de euros de los 45.464 que pedían para comenzar la fase de producción del ordenador. Es decir, que han superado en un 2802 % el objetivo inicial de financiación.

De hecho Aya Neo ya ha vendido más de 800 unidades en su primer día agotando su modelo más barato que tuvo un precio de entre 587 y 662 euros (dependiendo de si los compradores eran los primeros en pasar por caja), contando con 500 GB de memoria SSD mientras que el modelo más caro con 1 TB de almacenamiento también está consiguiendo un buen resultado en ventas.

PUBLICIDAD

Corazón AMD y un gran resultado en juego

Aya Neo, como os dijimos, cuenta con un aspecto similar al de Switch Lite pero en su interior esconde un procesador AMD Ryzen 5 4500U con seis núcleos que alcanza unas frecuencias de hasta 4 GHz y al que le acompaña una gráfica integrada AMD Vega 6, 16 GB de memoria DDR4, conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.0.

Además algunos youtubers ya han podido probar este PC de bolsillo obteniendo resultados muy buenos a una resolución de 1280 x 800 píxeles (que es la de su pantalla IPS de 7") obteniendo una media de algo más de 30 fps en Cyberpunk 2077, 60 fps con algunas caídas en The Witcher 3: Wild Hunt, alrededor de 50 imágenes por segundo en Far Cry New Dawn y entre 40 y 55 fps en Sekiro: Shadows Die Twice.

¿Qué os parece este particular PC de bolsillo de Aya?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir