Among Us se convirtió en todo un fenómeno de masas el año pasado a pesar de estar publicado desde 2018. Innersloth Games, sus creadores, vieron cómo su pequeña propuesta multijugador en dos dimensiones iba ganando popularidad a un ritmo insospechado después de que el juego se hiciera famoso entre streamers en Twitch. Ahora el proyecto ha crecido, al igual que su comunidad, y es por eso que ya casi no nos sorprende ver creaciones como la que nos atañe: un juego para GameBoy inspirado en Among Us.
El usuario Lumpy, un youtuber especializado en animación pixel art, ha anunciado hoy que ha estado trabajando en Super Impostor Bros., un videojuego para GameBoy inspirado en Among Us.
Al contrario que el título de Innersloth Games, este proyecto no es un título multijugador, sino que se trata de una aventura de plataformas con diálogos y decisiones, de modo que el jugador puede escoger su propio camino durante la trama protagonizada por los personajillos de Among Us. Podéis ver el primer tráiler bajo estas líneas.
I made an Among Us fangame for the Gameboy Color!
Here's the trailer: pic.twitter.com/RXvpjf9m8f— Lumpy (@LumpyTouch) March 14, 2021
Lo publicarán "pronto" de manera gratuita
Lumpy dice en su cuenta personal de Twitter que él se ha encargado del diseño de personajes y escenarios, mientras que otra persona, Danee, ha sido la encargada de programar y diseñar el juego. Actualmente están terminando de pulir la versión definitiva para poder lanzarla gratuitamente "pronto" sin bugs. En principio parece que se podrá jugar tanto en PC como en la propia GameBoy. También cuenta con una banda sonora propia.
Mientras que se publica este curioso juego fan, el Among Us original está disponible en una amplia variedad de plataformas: se puede jugar en dispositivos iOS y Android de manera completamente gratuita con anuncios (o pagando por retirarlos), además de en PC, donde se puede comprar en plataformas como Steam o Icth.io. También está ya disponible en la eShop de Nintendo Switch, donde ha vendido tres millones de unidades, y llegará a Xbox Series X/S y Xbox One a lo largo de este año.