Ghost of Tsushima tiene una de las mejores tasas de finalización en PlayStation

A pesar de ser un extenso juego de mundo abierto, la japonesa aventura de Sucker Punch ha cautivado a los jugadores haciendo que quieran quedarse hasta completar el juego.
·

Es una aventura tan cautivadora que ha conseguido que gran parte de los jugadores se queden hasta el final. Ghost of Tsushima, videojuego desarrollado por Sucker Punch del que Sony se encuentra especialmente orgulloso, cuenta con una de las mejores tasas de finalización para un juego de mundo abierto en PlayStation 4. Más del 50% de los jugadores han terminado la historia, acompañando a Jin Sakai en su cruzada contra el Imperio Mongol en este Japón feudal.

Ghost of Tsushima, una agradable sorpresa exclusiva de PlayStation

Ghost of Tsushima es un título que ha gozado de un gran recibimiento tanto a nivel de ventas (ha finales de 2020 superaba los 5 millones de copias vendidas), como a nivel de crítica. Además, también se ha convertido en uno de los juegos favoritos de los usuarios de PlayStation, y así lo indican también los números. El trabajo de Sucker Punch cuenta con una de las tasas de finalización más altas entre los juegos de mundo abierto de la plataforma de Sony.

PUBLICIDAD

En concreto, el 50,2% de los jugadores han terminado Ghost of Tsushima. Para sacar esta cifra, se han basado en los números del trofeo Mono No Aware, que se otorga a los jugadores después de terminar la historia principal del título. Podéis echarle un vistazo a los números a continuación:

Ghost of Tsushima y su tasa de finalización
El 50,2% de los jugadores tiene el logro Mono No Aware

El hecho de que esta tasa de finalización sea tan llamativa es porque, por lo general, sólo el 30-40% de los jugadores termina la historia principal en los juegos de mundo abierto. Al ser títulos tan extensos y que requieren de una gran cantidad de tiempo, es habitual que queden en el olvido a menos que su historia consiga atrapar por completo a los usuarios. Así que las estadísticas del logro Mono No Aware indican que al menos la mitad de la base de jugadores ha encontrado el título lo suficientemente atractivo como para quedarse hasta el final.

A continuación, por cortesía de Ungeek, os dejamos con el listado de los juegos de mundo abierto en PlayStation 4 que gozan de una tasa de finalización alta, a fecha de marzo de 2021:

Tal y como podéis apreciar, sólo el videojuego Marvel's Spider-Man queda por encima de Ghost of Tsushima. Sin embargo, hay que señalar que el título protagonizado por el trepamuros de Marvel requiere de unas 25 y 30 horas para completarlo todo; mientras que el juego de Jin Sakai necesita el doble de tiempo. El título, en cualquier caso, ha gozado de tan buena aceptación que incluso los creadores han sido nombrados embajadores de turismo de Tsushima.

Ghost of Tsushima: su futuro

En cuanto a los planes de Sucker Punch, lo cierto es que el equipo de desarrollo podría estar empezando a contratar empleados para dar forma a la secuela. Además, un trabajador del estudio menciona que esta próxima entrega sería un exclusivo de PlayStation 5. De momento, nos toca esperar hasta que los creadores decidan compartir más información al respecto.

"Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir