Sale a la luz una nueva mina de criptomonedas con diez RTX 3090 con refrigeración líquida

Los mineros de criptomonedas comienzan a cuidar aún más sus gráficas y nos muestran cómo utilizan 10 GeForce RTX 3090 con refrigeración líquida.
·

Arrancamos el lunes con el "tema de moda" en el mundo del hardware y también en el económico, es decir, que empezamos con las criptomonedas y sus "minas" o "granjas" lugares en los que se crean equipos con multitud de gráficas conectadas para realizar ciertos procesos que permiten a sus poseedores recibir Ethereum o alguna otra cripto, procesos que se conocen comúnmente como "minado".

Durante los últimos meses os hemos mostrado un montón de estas minas, algunas incluso dentro del maletero de un BMW y la de hoy es especial porque utiliza la gráfica más potente de NVIDIA y porque ante la escasez de gráficas los mineros parece que quieren comenzar a cuidar más sus GPU buscando soluciones de refrigeración más avanzadas que salas frigoríficas y algunos ventiladores.

En esta ocasión se nos muestra un sistema con 10 gráficas NVIDIA GeForce RTX 3090 que alcanzan unas temperaturas de entre 41 y 49º en procesos de minado gracias a una refrigeración líquida. Estas gráficas soportan unos 93º de temperatura máxima por lo que reducirlos a casi la mitad permite aumentar la vida útil de estas GPU. Además ese mismo sistema vemos que cuenta con una placa base MSI B360-F PRO que admite hasta 18 gráficas y tres fuentes de alimentación Super Flower Leadex Titanium de 1600W de potencia cada una.

PUBLICIDAD
Mina con 10 RTX 3090 con refrigeración líquida especial

Además a modo de curiosidad podéis ver aquí abajo otra mina con ocho gráficas ASUS ROG Strix GeForce (se desconoce el modelo concreto) funcionando con una refrigeración de aceite mineral no conductor que permite tener a baja temperatura todos los componentes del equipo.

La solución de NVIDIA: gráficas para los mineros y reducir el "poder de minado" de las GeForce

Precisamente para evitar imágenes como la de esta noticia (es decir, minas repletas de gráficas destinadas para los jugadores) NVIDIA quiere "luchar" contra los mineros por dos vías. La primera reducir el poder de minado de sus gráficas RTX 3060 (se dice que también lo hará con las 3080 Ti) y la segunda es crear modelos específicos de gráficas especialmente optimizados para minar. Con esto quieren conseguir que las gráficas GeForce dejen de ser atractivas para estos mineros que podrán tener su propio producto en el mercado.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir