Así es una mina de criptomonedas con casi 100 gráficas NVIDIA GeForce RTX

Los mineros de criptomonedas siguen haciendo de las suyas y hoy vemos una gran mina que cuenta con 100 gráficas RTX y un enorme ventilador para refrigerar la sala.
·

Las criptomonedas están desde finales del 2020 de vuelta al ojo de la actualidad con un repunte increíble del valor del Bitcoin, Ethereum y diversas ICO que están haciendo que minar criptomonedas vuelva a ser algo bastante popular vivas en España o en China.

Durante los últimos días os hemos hablado de varias minas de criptomonedas de lo más sorprendentes como una compuesta por 78 RTX 3080 o la de un usuario que decidió montar su propia mina de criptos en el maletero de su BMW para minar mientras viajaba.

Sin embargo ninguno de los casos era algo de este nivel, un vídeo de una mina de casi 100 gráficas NVIDIA GeForce RTX (se desconoce el modelo) conectadas a regletas, fuentes de alimentación y con una sala con dos enormes ventiladores para mantener el flujo de aire y que las gráficas estén bien refrigeradas a pesar de estar trabajando siempre a la máxima potencia durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

NVIDIA capará el rendimiento de las RTX 3060 en minado de criptos

Para evitar que las imágenes como las que estáis viendo en esta noticia se repitan NVIDIA ha anunciado que reducirá vía software el poder de minado de las nuevas RTX 3060 que llegarán a las tiendas de España en el día de mañana, con esto quieren evitar que los mineros se interesen por estas tarjetas y que acaben en manos de los usuarios a los que van destinadas: los jugadores.

Además la marca verde también ha anunciado la creación de sus propias GPU especialmente diseñadas para los procesos de minado. Con estas dos vías esperan que, a medio plazo, los "mineros" se decanten por sus soluciones especializadas en minería evitando los problemas de stock que están sufriendo en la actualidad las gráficas GeForce.

¿Qué opináis vosotros de este tema?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir