Los creadores de Dying Light 2 admiten haber anunciado el juego demasiado pronto

Desde Techland desmienten que el desarrollo sea un 'infierno' y aseguran que progresa; aclaran que no ha sido cancelado y que no saldrá en acceso anticipado.
·

Techland, el estudio responsable de Dying Light 2, admiten que anunciaron el juego demasiado pronto. El juego se mostró por primera vez en el E3 2018, concretamente en la conferencia de Microsoft. Los desarrolladores también han desmentido las especulaciones de que el título haya sido cancelado y descartan lanzarlo en Acceso Anticipado.

Toda esta información procede de la cuenta oficial de Twitter de Dying Light. Respondiendo a un usuario que recordaba al equipo la información de que el desarrollo está supuestamente siendo un "caos total", dicen: "La definición de infierno de desarrollo requiere que no haya ningún progreso de desarrollo en el juego, mientras que Dying Light 2 continúa moviéndose hacia adelante; anunciamos el juego demasiado pronto, pero está lejos de ser un infierno de desarrollo".

PUBLICIDAD

En otros tweets respondiendo a otros usuarios de la red social aseguran que el juego no será cancelado y descartan lanzarlo en Early Access: "El acceso anticipado no encaja para Dying Light 2, hemos trabajado duro durante todos estos años para ofrecer un producto acabado y de calidad y esa sigue siendo nuestra meta".

Conoceremos más detalles el 17 de marzo

Techland dará más detalles de Dying Light 2 el miércoles 17 de marzo, según un teaser lanzado por la compañía esta semana. El equipo lleva sin mostrar el juego desde agosto de hace dos años en la Gamescom 2019, cuando se mostró un gameplay de casi media hora. El título estaba planeado para la primavera del año pasado, pero se retrasó indefinidamente.

Desde entonces han aparecido varias informaciones que dibujan un desarrollo que es "un completo desastre" y "un caos total". El guionista principal del juego dejó el estudio a finales de 2020. A principios de este año se filtró la edición coleccionista del juego en una tienda checa, lo que algunos interpretaron como una pista de que el lanzamiento será próximo.

Dying Light 2 está anunciado para PC, PS4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. En las consolas de nueva generación tendrá ray tracing.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir