Dying Light 2: Una tienda checa filtra la edición coleccionista

Techland prometió a principios de 2021 dar más detalles del juego de rol y acción 'pronto'; de momento no hay fecha de lanzamiento del título que fue retrasado indefinidamente.
·

La edición coleccionista de Dying Light 2 se ha filtrado en una tienda online de República Checa. Algunos jugadores han interpretado la filtración como una pista de que Techland, el estudio polaco encargado del desarrollo, anunciará pronto una fecha de lanzamiento del título de acción y rol para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

La Collectors Edition del juego ha sido filtrada por la tienda online Xzcone (localizada por el usuario "modiz" de ResetEra) de República Checa, donde se mostraba un precio de 5555 coronas checas (213,05 euros al cambio). El paquete incluye una caja de coleccionista, el videojuego en formato físico (PC, PS4 o Xbox One; en la imagen no se muestran las versiones de nueva generación), una linterna de luz ultravioleta, pegatinas ultravioleta, un mapa con las localizaciones secretas, un libro de arte, una caja metálica, láminas con artes conceptuales y una figura de edición limitada.

Dying Light 2 Collectors Edition PS4 Xbox One PC

Ni Techland ni la editora, Deep Silver, han anunciado oficialmente esta edición coleccionista. Los polacos desvelaron en 2019 que Dying Light 2 será un juego intergeneracional al publicarse también en PS5 y Xbox Series X/S. Sin embargo, la ausencia de ediciones coleccionista de estas versiones lleva a pensar que las cajas distribuidas serán de PS4 y Xbox One, y que los jugadores actualizarán a las versiones next-gen, donde se aprovechará la tecnología de trazado de rayos.

Estaba planeado para primavera de 2020, pero se retrasó

El título iba a publicarse en primavera de 2020, pero en enero de ese año anunciaron que se retrasaba indefinidamente. Desde entonces han salido informaciones que hacían dudar de un estreno próximo del juego: desarrolladores que calificaban el proceso de creación como un "desastre", el cese de la colaboración con el diseñador narrativo Chris Avellone ante las acusaciones de acoso sexuales y el abandono del estudio por parte del guionista principal el pasado octubre.

Techland prometió en enero de 2021 que anunciaría novedades de Dying Light 2 pronto; entre esas noticias se espera una fecha de lanzamiento para España y el resto del mundo. En Vandal pudimos ver una demo extensa en la Gamescom 2019 que nos sorprendió, tal y como contamos en nuestras impresiones de aquel momento.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 Xbox One PS4 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Todos los juegos de Dying Light

Dying Light 2 es un videojuego de acción en mundo abierto con zombis que supone la secuela de Dying Light, uno de los títulos de Techland de mayor éxito, y que aportaba a su fórmula jugable ingredientes como el parkour y una velocidad frenética. En esta segunda parte, ambientada en el mismo mundo apocalíptico, nos encontraremos con más cambios y novedades. El título ha sido pensado para Xbox One, PS4 y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir