Dying Light 2 aprovechará el 'ray-tracing' en la nueva generación

Es el primer juego de Techland que hace uso de esta tecnología para mejorar la calidad de su iluminación, tanto en espacios abiertos como interiores.
Dying Light 2 con ray-tracing en la nueva generación.
·

Dying Light 2 fue uno de los primeros juegos en confirmar versiones para la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X. Aunque la información de las novedades para estas plataformas es escasa, ya sabemos que hará uso de la tecnología ray-tracing, que promete dar un nuevo impulso a la iluminación de los próximos lanzamientos.

En una entrevista a Official PlayStation Magazine, Tomasz Szałkowski de Techland explica que Dying Light 2 utiliza su motor C-engine, y quieren alcanzar sus "ambiciones en términos gráficos, y es por eso que será la primera producción de Techland que soporte ray-tracing. Lo hemos estado implementando en cooperación con Nvidia -en PC-".

"Gracias a esta tecnología, nuestras sombras en el clima soleado serán como realmente deberían", dice el director de renderizado. "Los efectos de oclusión ambiental han ganado estabilidad espacial y ya no sufre compromisos vinculados a las características específicas de los efectos que afectan el espacio de la pantalla".

Ayudará a aumentar el terror

Dying Light 2 se beneficiará de esta iluminación en las zonas oscuras. Szałkowski explica que están experimentando con fuentes de luz secundarias -reflejos en superficies- de luces artificiales -por ejemplo la linterna del jugador-, lo que da una sensación de exploración todavía más realista e intensa.

El videojuego de acción en mundo abierto con zombis con mecánicas como el parkour ha retrasando su lanzamiento, y ya no llegará esta primavera. No tiene ninguna fecha aproximada para su salida, y todo apunta a que se pondrá a la venta cuando estén disponibles las nuevas consolas. La secuela nos lleva ahora a un futuro un poco más distante, en el que la humanidad ha tenido que adaptarse a las plagas de zombis que han asolado la civilización. Nos encontraremos una ciudad europea ficticia, que será hasta cuatro veces más grande que el mapa original del primer juego.

Imagen 1

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 Xbox One PS4 PC PS5 Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Todos los juegos de Dying Light

Dying Light 2 es un videojuego de acción en mundo abierto con zombis que supone la secuela de Dying Light, uno de los títulos de Techland de mayor éxito, y que aportaba a su fórmula jugable ingredientes como el parkour y una velocidad frenética. En esta segunda parte, ambientada en el mismo mundo apocalíptico, nos encontraremos con más cambios y novedades. El título ha sido pensado para Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir