Dying Light 2 aprovechará el 'ray-tracing' en la nueva generación

Es el primer juego de Techland que hace uso de esta tecnología para mejorar la calidad de su iluminación, tanto en espacios abiertos como interiores.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Dying Light 2 fue uno de los primeros juegos en confirmar versiones para la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X. Aunque la información de las novedades para estas plataformas es escasa, ya sabemos que hará uso de la tecnología ray-tracing, que promete dar un nuevo impulso a la iluminación de los próximos lanzamientos.

En una entrevista a Official PlayStation Magazine, Tomasz Szałkowski de Techland explica que Dying Light 2 utiliza su motor C-engine, y quieren alcanzar sus "ambiciones en términos gráficos, y es por eso que será la primera producción de Techland que soporte ray-tracing. Lo hemos estado implementando en cooperación con Nvidia -en PC-".

"Gracias a esta tecnología, nuestras sombras en el clima soleado serán como realmente deberían", dice el director de renderizado. "Los efectos de oclusión ambiental han ganado estabilidad espacial y ya no sufre compromisos vinculados a las características específicas de los efectos que afectan el espacio de la pantalla".

Ayudará a aumentar el terror

Dying Light 2 se beneficiará de esta iluminación en las zonas oscuras. Szałkowski explica que están experimentando con fuentes de luz secundarias -reflejos en superficies- de luces artificiales -por ejemplo la linterna del jugador-, lo que da una sensación de exploración todavía más realista e intensa.

El videojuego de acción en mundo abierto con zombis con mecánicas como el parkour ha retrasando su lanzamiento, y ya no llegará esta primavera. No tiene ninguna fecha aproximada para su salida, y todo apunta a que se pondrá a la venta cuando estén disponibles las nuevas consolas. La secuela nos lleva ahora a un futuro un poco más distante, en el que la humanidad ha tenido que adaptarse a las plagas de zombis que han asolado la civilización. Nos encontraremos una ciudad europea ficticia, que será hasta cuatro veces más grande que el mapa original del primer juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 PC Xbox One PS4 PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 7/12/2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Todos los juegos de Dying Light
Dying Light 2 es la secuela del célebre título Dying Light. Apostando de nuevo por la acción y la aventura en primera persona, añadiendo parkour y saltos imposibles a su propuesta de tiroteos y combate en primera persona, Dying Light 2 nos trasladará a un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos. Construyendo a grandes alturas, encarnaremos a un personaje que tomará decisiones, sobrevivirá a los achaques de las criaturas y se opondrá a los mercenarios y enemigos humanos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir