Dying Light 2: Techland confirma que el guionista principal ha dejado el estudio

La desarrolladora responsable también de Call of Juarez asegura que tendrán 'noticias emocionantes' pronto y niegan que el director de arte haya abandonado su puesto.
·

Techland ha confirmado la marcha del guionista principal de Dying Light 2, Paweł Selinger, en declaraciones al medio PC Gamer, aunque aclaran que el director de arte (Selinger ocupó ese puesto hasta febrero de 2009), Eric Cochonneau, se mantiene en su puesto. La marcha de Selinger está cubierta por Piotr Szymanek desde el octubre pasado.

"Paweł Selinger, quien ha sido diseñador de narrativa durante los últimos dos años, decidió al final de 2020 terminar su cooperación con Techland y perseguir su carrera futura en otros lugares", declara un representante del estudio a la mencionada cabecera. "Paweł ha pasado la mayor parte de su vida profesional en Techland y él, entre otros, tienen el mérito de los éxitos de la saga Call of Juarez".

"Ha dejado una buena parte de sí mismo en Dying Light 2", continúa el comunicado, "ya que trabajó en el proyecto desde el mismo principio. Sus labores, esto es, el departamento narrativo, fueron asumidas por Piotr Szymanek en octubre de 2020". En su comunicado en LinkedIn, Selinger agradecía a la compañía que le permitió " desarrollarme y realizarme durante la mitad de mi vida".

PUBLICIDAD
Dying Light 2

El director de arte es Eric Cochonneau desde noviembre de 2019

En su página en la mencionada red social se podía ver que había cumplido el rol de director de arte entre 2007 y febrero de 2009. Este dato fue malinterpretado, pues se dio por hecho en distintas cabeceras que seguía cumpliendo esas funciones, algo que niegan desde Techland: "Nos gustaría asegurar a todos los fans del venidero Dying Light 2 que la posición de director de arte no está amenazada".

Eric Cochonneau es el director de arte del juego de rol y acción de mundo abierto desde noviembre de 2019, ocupándose "de cada aspecto de la venidera producción desde entonces, y el equipo bajo su liderazgo está dando lo mejor de sí para ofrecer a los jugadores el mejor juego posible", aclaran desde Techland.

Dying Light 2 se mostró con un extenso gameplay en el E3 2018. Su lanzamiento para PC, PS4 y Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S estaba previsto en primavera de 2020, pero fue retrasado indefinidamente. El diseñador narrativo Chris Avellone fue apartado del proyecto por acusaciones de acoso. Conoceremos más detalles del juego en 2021.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir