Fallece Gordon Hall, fundador de Rockstar Leeds, el estudio de los GTA para portátiles

Hall fundó Möbius Entertainment, que pasaría a ser Rockstar Leeds tras su compra por Take-Two; son los creadores de Liberty City Stories, Vice City Stories y Chinatown Wars.
·

Gordon Hall, fundador de Rockstar Leeds, ha fallecido a los 51 años de edad. La carrera de Hall comenzó en 1997 con la creación de Möbius Entertainment, que produjo varios títulos para Game Boy y Game Boy Advance -entre ellos Max Payne de GBA, publicado por Rockstar en 2003-. En 2004 Rockstar Games adquirió el estudio y lo renombró como Rockstar Leeds, un equipo que trabajó en Grand Theft Auto de portátiles como Liberty City Stories, Vice City Stories y Chinatown Wars, aunque Hall también tuvo presencia en Rockstar San Diego durante 2009, contribuyendo al desarrollo de Red Dead Redemption. No se ha informado de la causa de su inesperada muerte.

Fallece Gordon Hall, fundador de Rockstar Leeds

Entre 2011 y 2013 Hall se tomó un año sabático para investigar más sobre la sicología de los jugadores y estrategias de microtransacciones, y volvió a la industria como director creativo en Activision Blizzard Mobile. Martyn Brown, cofundador de Team17, describe a Gordon como una persona "increíblemente motivadora y siempre positiva. Su búsqueda de la excelencia fue asombrosa y formó un gran vínculo de confianza con aquellos que eligieron trabajar junto a él".

PUBLICIDAD

Una gran contribución a los juegos de portátiles

Con el éxito de Nintendo DS y PSP el estudio de Hall logró una importante presencia gracias a la popularidad de GTA. GTA: Chinatown Wars es por ejemplo el juego mejor valorado de Nintendo DS según Metacritic, mientras que es el segundo con mejor valoración en PSP; en octavo lugar encontramos Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Estos juegos lograron que Rockstar Leeds ganase un premio a la mejor desarrolladora de juegos portátiles en los Develop Industry Excellence Awards de 2009.

Al margen de GTA el estudio también había trabajado en adaptar Midnight Club 3: Dub Edition, The Warriors y Manhunt 2 a PSP, y desarrollaron su propio título original Beaterator en 2009 en colaboración con Timbaland.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir