El último personaje añadido como DLC a Super Smash Bros. Ultimate no es un luchador, sino dos. Pyra y Mythra, personajes casi coprotagonistas de Xenoblade Chronicles 2, llegaron al juego de lucha de Nintendo Switch el 5 de marzo como parte del Fighter Pass 2 (también se puede comprar individualmente por 5,99 euros). El director del título, Masahiro Sakurai, ha contado en su columna semanal que la idea inicial era tener a Rex y Pyra como un luchador doble al estilo de los Ice Climbers, pero a nivel de diseño había muchas complicaciones.
"Cuando decidimos que íbamos a crear un personaje de Xenoblade Chronicles 2, lo primero que pensé fue en mostrar y mover a Rex y a Pyra a la vez en pantalla", cuenta Sakurai en la revista japonesa, según la traducción de Siliconera. "Pero llegamos rápido a la conclusión de que era imposible en la rapidez de una partida. Pedí al equipo que pidiera al equipo que lo inspeccionara, pero fue imposible".
El motivo, según Sakurai, es que mientras los Ice Climbers (otro luchador que se mueve en parejas) tienen las mismas acciones, con los personajes de Xenoblade tenían que hacer accione distintas, y en parte debido a la capacidad de procesamiento se descartó.
También probaron otro diseño descartado: "También fue difícil tener a Rex como el luchador principal y Pyra supervisándolo". "El diseño era tan complejo que tendríamos que haber hecho un montón de cosas", continúa el creativo japonés. "Rex se habría movido por sí mismo. Pero entonces pensé que sería mejor si pudiéramos cambiar entre Pyra y Mythra".
Ya disponibles cuatro de los seis luchadores del Fighter Pass Vol.2
El Fighter Pass Vol. 2 ya ha desvelado y publicado cuatro de los seis luchadores que añade al juego: Min Min de Arms, Steve & Alex de Minecraft, Sefirot de Final Fantasy VII y el dúo que nos ocupa en esta noticia. El anterior pase añadió a Joker de Persona 5, al Héroe de Dragon Quest, a Banjo y Kazooie, a Terry Bogard de Fatal Fury y a Byleth de Fire Emblem: Three Houses.