Capcom alerta de un intento de 'phishing' que ofrece invitaciones para probar Resident Evil 8

Resident Evil 8: Village tendrá una demo en primavera, antes de su lanzamiento, algo que una nueva estafa está aprovechando para ofrecer invitaciones falsas haciéndose pasar por Capcom.
·

Capcom ha alertado a través de un comunicado oficial recogido por Twisted Voxel de que muchos usuarios están recibiendo correos electrónicos falsos con invitaciones a la versión de acceso anticipado de Resident Evil: 8 Village, el próximo juego de su famosa saga de terror. La compañía ha querido avisar de que esos mensajes no son reales, sino que se tratan de una estafa, así que recomiendan no abrirlos ni ceder datos para conseguir una de esas supuestas claves de invitación.

"Enviamos este mensaje porque hemos sido alertados de que están circulando una serie de correos electrónicos que fingen contener ‘invitaciones al early access' de Resident Evil 8: Village", explica Capcom en su comunicado, dando más detalles del formato de dichos emails: "El remitente aparece como ‘no-reply@capcom.com’", dicen en su comunicado, informando posteriormente de que esa dirección no pertenece a la compañía.

PUBLICIDAD

Las invitaciones no son reales, sólo un intento de phishing

Al parecer, todo se trata de una campaña de 'phishing', una técnica muy popular entre los estafadores de Internet que se hacen pasar por grandes compañías para recabar datos de usuarios que piquen en sus triquiñuelas: "Queremos informaros de que esos mensajes no provienen de Capcom y parecen ser intentos de phishing por parte de un tercero no autorizado. Si has recibido este mensaje, por favor no descargues ningún archivo ni respondas, y elimina ese mensaje inmediatamente", recomiendan desde Capcom.

Captura de Resident Evil 8: Village.

Estos estafadores estarían aprovechándose de que Resident Evil 8: Village, que se lanzará el 7 de mayo en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, tendrá una demo esta misma primavera, una versión de prueba de la que todavía no se han dado más detalles por lo que no cabe la posibilidad de que recibamos en nuestro correo una invitación a ella. Así que si recibís un mensaje como el que describen desde Capcom no dudéis en seguir las instrucciones de la compañía para evitar males mayores.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir