Apex Legends: Comparan el juego en Nintendo Switch con la versión de PS4

El battle royale de Respawn Entertainment ya está disponible gratis en la consola híbrida de Nintendo, con el mismo contenido que el resto de versiones.
·

Apex Legends, el exitoso battle royale gratuito de Respawn Entertainment, ya está disponible en Nintendo Switch. La versión, a cargo de Panic Button, lleva el juego de acción a la consola híbrida con juego cruzado con las otras plataformas -que se puede activar y desactivar al gusto-, y las únicas diferencias con el resto de plataformas son las gráficas. Ya sabíamos sus especificaciones técnicas: la resolución del juego en Switch es de 1280 x 720 píxeles en modo TV o acoplado y de 1024 x 576 píxeles en modo portátil; ambos modos funcionan con un objetivo de 30 fps. Varios canales de Youtube han puesto cara a cara el juego de Switch con la versión de PS4 -el modelo original de la consola-.

ElAnalistaDeBits muestra la resolución y concreta que la tasa de imágenes puede bajar algo en los momentos de más estrés gráfico. También hay recortes en otros muchos detalles, como las sombras, texturizado, filtrado anisotrópico, distancia de dibujado y efectos de postprocesado. "Los tiempos de carga son algo superiores en Switch, pero aceptables. La versión de Switch es digna, pero el framerate es un problema para este juego debido a su alta exigencia competitiva. No recomendaría esta versión si tienes cualquier otra opción donde jugarlo", dice su autor.

PUBLICIDAD

GameXplain también ha realizado su comparativa aunque en esta ocasión el juego en Nintendo Switch se compara con PS4 Pro, por lo que hay algo más de diferencia en cuanto a resolución, sombras y calidad de efectos.

La desarrolladora promete la misma experiencia que en el resto de plataformas

"Queremos que la mayor cantidad de gente posible juegue a este juego, y muchos quieren jugarlo en Switch", dijo Chad Glenier, director del juego. "Creo que el trabajo en la versión de Switch comenzó aproximadamente un año, alrededor de la Temporada 4. Hubo comentarios de algunos jugadores que querían jugarlo en Switch, y hubo ciertas voces provenientes de la comunidad de Switch, por lo que fue una elección natural llevar el juego allí". Dado que el contenido es el mismo que en otros sistemas, el equipo no lo considera una versión diferente, sino la misma experiencia pero con la opción de jugar en portátil.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir