FromSoftware podría estar trabajando en un juego de ciencia ficción exclusivo de Xbox Series

Nuevos rumores apuntan a que FromSoftware, creadores de Dark Souls y Elden Ring entre otros, podrían estar desarrollando un juego exclusivo de Xbox Series X/S, aunque todavía estaría en preproducción.
·
Actualizado: 23:55 8/3/2021

Miles Dompier, editor de Windows Central, ha publicado este fin de semana un vídeo en el canal de YouTube de dicho medio especulando sobre las posibles pistas que Phil Spencer, jefe de Xbox, escondió en una reciente aparición en una conferencia sobre inteligencia artificial y videojuegos: dejando a un lado la figura del Homo Ludens de Kojima Productions, que hizo que las redes estallasen en especulaciones sobre Death Stranding llegando a las consolas de la compañía, Dompier ha querido ir más allá informando sobre un supuesto proyecto exclusivo que estaría a manos de FromSoftware, creadores de la saga Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, entre otros.

En el vídeo que podéis ver bajo estas líneas se deja caer la posibilidad de que FromSoftware estaría trabajando en un nuevo videojuego exclusivo para Xbox Series X/S, las nuevas consolas de la compañía. Se trataría, según estas informaciones, de un título de rol con ambientación de ciencia ficción. Eso sí, no debemos esperar noticias de este proyecto a corto plazo: el juego estaría en preproducción y posiblemente tardaríamos años en verlo publicado, aunque estos informadores hablan de que tiene potencial para ser uno de los exclusivos más importantes de las consolas next-gen de Microsoft.

Phil Spencer ya ha jugado a Elden Ring, lo nuevo de FromSoftware

De momento todas estas informaciones parecen ser especulaciones, aunque es cierto que Phil Spencer ha demostrado en más de una ocasión que es fan del trabajo de FromSoftware. El pasado mes de noviembre el jefe de Xbox aseguró que ya había jugado a Elden Ring, el nuevo juego del estudio, pese a que el público mayoritario sólo ha podido ver un tráiler cinemático publicado hace casi dos años: "En realidad ya he visto bastante... he jugado bastante", decía en una entrevista concedida a Gamespot.

Elden Ring, el próximo juego que publicará FromSoftware.

En aquella charla se mostró como un fan de la obra del creador de Dark Souls, alabando que este nuevo proyecto es probablemente el más importante de su carrera: "Como alguien que ha jugado todos los juegos de Miyazaki durante la última década, este es claramente el juego más ambicioso que ha hecho. Quiero decir, me encantan todos sus juegos, pero al ver algunas de las cosas que está abordando en sus mecánicas, tanto él como su equipo, también en el escenario, trabajando junto a otro creador en la historia… Me encanta".

Para todos nosotros, Elden Ring sigue siendo un completo misterio. Todavía no sabemos cuándo se lanzará y lo poco que hemos visto de su jugabilidad ni siquiera nos ha llegado por vías oficiales, sino a través de un vídeo off-screen filtrado recientemente, algo que ha dado a entender que probablemente se mostrará pronto, en un supuesto evento de Bandai Namco.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir