Ibai ganará solo por Twitch más de 1,4 millones de euros en 2021

Ibai fue ayer el entrevistado en Lo de Évole, un programa de La Sexta en el que confesó sus suscriptores, lo que paga de alquiler y detalles de su vida privada.
·
Actualizado: 23:55 8/3/2021

Ibai Llanos se ha convertido en uno de los personajes más importantes de España gracias a sus directos, sus canciones, sus opiniones, sus mensajes de apoyo a estudiantes u otros colectivos y a las entrevistas que realiza con invitados de primera línea como Gerard Piqué o C. Tangana.

Ayer el streamer vasco fue sin embargo el entrevistado por Jordi Évole, el conocido periodista que charlo durante un buen puñado de minutos con Ibai en su programa actual, Lo de Évole, que se emitió durante la noche de ayer en La Sexta.

Durante la entrevista Ibai habla de algunos aspectos íntimos de su vida privada como los problemas económicos por los que pasó su familia, sus ataques de pánico o la ansiedad con la que tuvo que lidiar durante un tiempo y también nos ha dado titulares en forma de lo que gana al año gracias a Twitch o de lo que paga de alquiler.

En la entrevista Ibai confesó que actualmente tiene unos 40.000 suscriptores en Twitch además de que tiene un acuerdo con la plataforma de directos que le permite llevarse el 70 % de cada suscripción. Esto trasladado a dinero significa que Ibai recibe 2,94 euros por cada suscriptor, lo que al mes (manteniendo este número de suscriptores) suponen unos ingresos de alrededor de 117.000 euros que se convertirán en 2021 si sigue con un número similar en 1,4 millones de recaudación bruta.

De ese montante hay que quitar unas cuantas cantidades como lo que se lleva Hacienda en impuestos, los sueldos que Ibai debe pagar a sus empleados o los gastos de la mansión en la que viven actualmente que ascienden a unos 14.000 euros al mes que a final del 2021 serán unos 168.000 euros.

En el otro lado de la balanza de esos 1,4 millones de euros que Ibai recaudaría solo por suscriptores de Twitch en 2021 habría también que sumar otros ingresos como donaciones, acuerdos publicitarios o el dinero que le reporte su canal de YouTube.

Su rechazo a ciertas campañas publicitarias y su defensa por tributar en España

Ibai también ha hablado en la entrevista de otros temas interesantes como su defensa por tributar en España ya que ve lógico que el que tiene más dinero pague más a las arcas del estado y también ha mostrado su rechazo a firmar acuerdos de publicidad con ciertos sectores.

Por ejemplo el streamer afirmó que tuvo la oportunidad de ser la imagen de un banco joven que le ofreció una gran cantidad de dinero pero que decidió rechazar porque no se encontraba cómodo siendo el rostro de una entidad bancaria que quizás en un futuro podría desahuciar a una familia. Además también se mostró totalmente en contra de ofrecer publicidad de casas de apuestas por mucho dinero que le ofrezcan afirmando que hace tiempo que se dio cuenta de que eran un problema y confesando que el tío de su abuelo tuvo problemas con el juego.

Además Ibai también dejó otras cuantas anécdotas y reflexiones sobre su vida o el streaming. Si queréis podéis ver la entrevista al completo haciendo clic aquí.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir