Twitch detalla su seguridad en el primer informe de transparencia de su historia

Twitch no había publicado nunca un informe de transparencia en sus diez años de vida. Ahora no sólo conocemos su filosofía y métodos de actuación, sino las conductas más denunciadas.
·

Este año, concretamente el 6 de junio, Twitch celebrará su décimo aniversario. En todo este tiempo la plataforma no había publicado todavía ningún informe de transparencia en el que se reflejasen aspectos de seguridad y normativas sobre la filosofía de la empresa de cara a la protección tanto de streamers como de usuarios, pese a que se han producido varias polémicas relacionadas con estos temas. Twitch ha decidido poner fin a esa racha publicando su primer informe de transparencia en su página oficial.

El informe de transparencia de Twitch no sólo refleja la postura de la plataforma de cara a la protección de su comunidad, sino que también arroja algunos datos sobre la cantidad de contenido denunciado, las medidas que se han tomado y los temas que más han sido reportados por la comunidad durante el año pasado: "Este informe de transparencia es el primero de su tipo para Twitch: analiza detenidamente cómo pensamos sobre la seguridad; las elecciones de productos que tomamos para crear un espacio seguro para todas nuestras comunidades, y cómo nuestro personal de seguridad, los moderadores de la comunidad y las soluciones tecnológicas ayudan a hacer cumplir las reglas que establecemos", comienza diciendo la compañía en su comunicado.

Pirámide de seguridad de Twitch.
PUBLICIDAD

Spam y acoso sexual: las conductas más denunciadas

"El resultado es una descripción general de gran alcance de los datos específicos del servicio destinados a ayudar a los lectores a comprender de manera significativa los asuntos relacionados con la seguridad en Twitch y el progreso que estamos logrando", dice el informe, y continúa dejando claro que esta iniciativa se verá replicada en el futuro: "Los informes futuros se basarán en nuestro esfuerzo por hacer de Twitch un lugar aún más seguro".

Antes de dar cifras concretas, Twitch estipula en este informe cuál es su filosofía de cara a la seguridad en la plataforma: "Nuestras normas de la comunidad intentan equilibrar la importancia de permitir que los usuarios se expresen, al mismo tiempo que transmiten claramente las reglas de lo que no está permitido en el servicio; como decir algo que sea dañino para los demás (o ilegal)". También explican cómo se establece la vigilancia que corrobora que esa seguridad sea real, lo que comienza con unas pautas, pasa por la confianza en streamers y público y termina con los moderadores oficiales aplicando su propia mano mediante herramientas especializadas.

Conductas más denunciadas de Twitch en 2020.

Una parte importante de este informe se afana en mostrar cómo son los procesos de vigilancia de la seguridad en Twitch, mientras que la otra refleja datos de los resultados de esas actuaciones en las dos mitades de 2020. Esto nos deja cifras como que en la segunda mitad del año se eliminaron manualmente más de 31 millones de mensajes en retransmisiones frente a los 98,8 millones de eliminaciones automáticas de mensajes en el mismo período.

En cuanto a las denuncias de usuarios, los temas con más reportes en la segunda mitad de 2020 fueron el spam, en primer lugar, y el acoso sexual o conductas de odio, en segundo lugar. La violencia, la pornografía o el terrorismo son los siguientes temas con más denuncias en la lista, destacando este último por haber experimentado un importante crecimiento del 200% de la primera a la segunda mitad del año pasado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir