Twitch cambia la música de Metallica de la BlizzCon con hilarantes resultados

La legendaria banda realizó una actuación al final de la ceremonia de apertura del evento, aunque el servicio de streaming no se ha querido arriesgar a recibir una reclamación de copyright.
·

Como bien sabréis, Blizzard celebró la ceremonia de apertura de la BlizzConline el pasado viernes, un evento que culminó con una retransmisión a través de Twitch de un concierto de Metallica. Sin embargo, el servicio de streaming ha tomado la decisión de reemplazar los temazos que tocaron por música libre de derechos de autor para así evitar que potenciales reclamaciones por motivos de copyright.

El concierto de Metallica

A pesar de sus esfuerzos, la grabación de esta retransmisión ha acabado siendo retirada del servicio y ya no se puede volver a ver, aunque un usuario ha subido el momento en el que la plataforma cambió la música de Metallica por otra menos "problemática", el cual no tiene desperdicio por los hilarantes resultados que se obtuvieron.

PUBLICIDAD

Las discográficas contra Twitch y los creadores de contenidos

Sea de un modo u otro, las reclamaciones por copyright se están convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para los streamers de Twitch, especialmente desde mayo del año pasado, cuando los representantes de las mayores marcas discográficas se dedicaron a enviar multitud de reclamaciones contra infinidad de creadores de contenidos que usan o han usado canciones protegidas por derechos de autor, una situación que se acabó saldando con una gran oleada de expulsiones de Twitch.

Tanto es así que en noviembre de 2020 Twitch envió una advertencia a sus usuarios para que tuviesen cuidado con la música de sus retransmisiones y les sugirió que revisaran sus archivos para borrar cualquier vídeo en el que pudiesen sonar temas protegidos por derechos de autor.

Evidentemente, sería un tanto surrealista que la propia discográfica de Metallica enviara una reclamación contra la banda por una de sus actuaciones, aunque a tenor de los hechos parece claro que Twitch no ha querido arriesgarse a que eso pueda ocurrir.

En otro orden de cosas, si queréis saber todo lo que ha dado de sí la BlizzCon durante este fin de semana os animamos a que le echéis un vistazo al reportaje que le hemos dedicado en Vandal.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir