Un streamer ha conseguido tirar un servidor de Call of Duty: Warzone con la ayuda de sus seguidores tras varios intentos durante las últimas semanas. Han bastado dos cosas: juntar en un mismo punto de Verdansk todos los vehículos del mapa y bombardearlos a la vez con una lluvia de misiles. ¿El resultado de la acción? Que la partida se cierre repentinamente.
El streamer y youtuber MarleyThirteen publicó la hazaña en su canal de YouTube el pasado 26 de febrero: "¡Hicimos la mayor explosión en Warzone y rompimos el juego!", se titula el vídeo. En él muestra como en el primer intento uno de los 149 seguidores que le ayudaron pidió la lluvia de misiles cuando aún había muy pocos vehículos. En el segundo intento, también fallido, los coches explotaron antes de tiempo porque alguien aparcó de manera un tanto brusca.
A la tercera llegó la vencida. En una partida privada de Warzone de 150 jugadores, la mayor parte de las escuadras tenían el objetivo de encontrar los vehículos del mapa y llevarlos a Promenade East. El resto debían hacer contratos para conseguir la racha de bajas que les permitiera pedir la lluvia de misiles.
Una vez estaban los coches, camiones y otros aparatos juntos en la carretera, varios jugadores invocaron la tormenta. Tras las primeras explosiones la partida se desconectó con un aviso: "Server overload".
Como cuentan desde VGC, MarleyThirteen y sus seguidores llevan varias semanas intentando sobrecargar el juego. Pidieron más de 100 paquetes de ayuda a la vez, consiguieron todas las bolsas de dinero y se las entregaron simultáneamente a un mismo jugador y se apiñaron en una misma zona soltando equipamiento. Hubo errores visuales de distinto tipo, pero hasta ahora no habían conseguido que el servidor fallara totalmente.
La Temporada 2 cambia Verdansk, que supuestamente acabará bombardeada
Desde el pasado 25 de febrero Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Black Ops Cold War están en la Temporada 2, que ha llegado con nuevo contenido de distinto tipo, como nuevas zonas para el mapa del battle royale. Supuestamente, Verdansk será bombardeado al final de esta temporada y en la siguiente Warzone tendrá un nuevo escenario ambientado en la Guerra Fría.