Nintendo cesará su servicio de reparación de 3DS y 3DS XL en Japón

Por la escasez de repuestos ya no se repararán estos modelos a partir de abril, pero sí los de New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL.
·

Nintendo ha anunciado hoy a los usuarios japoneses el fin de los servicios de reparación de Nintendo 3DS y 3DS XL a partir del 31 de marzo por la dificultad para encontrar los repuestos necesarios. El modelo original se lanzó en este país en 2011 y Nintendo 3DS XL en julio de 2012. La noticia era esperada pues el pasado septiembre se anunció que la compañía dejaría de fabricar las portátiles de la familia 3DS. Este cese afectará a todas las variantes de 3DS (CTR-001) y 3DS XL (SPR-001) pero no a New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL.

Nintendo 3DS se anunció en 2010 y llegó un año más tarde, el 25 de marzo de 2011 en España. Su arranque fue más lento de lo esperado -en ventas de la consola y apoyo de juegos- si lo comparamos con el éxito de Nintendo DS, pero las ventas remontaron con una bajada de precio a los pocos meses de su debut; como compensación, Nintendo ofreció a los primeros compradores 20 juegos de NES y Game Boy Advance para la consola. Años después llegaron otros modelos, uno más grande -3DS XL-, el que mejoraba aspectos técnicos -New 3DS-, o las versiones que descartaban la característica que daba su nombre -las 3D estereoscópicas-, la 2DS y la 2DS XL.

PUBLICIDAD
Nintendo 3DS cese de reparación

Nintendo centra sus esfuerzos en Switch

A finales de 2020 Nintendo 3DS había logrado vender 75,94 millones de consolas y ya había sido superada por Nintendo Switch, una plataforma que por sus características de modo portátil y sistema doméstico ha terminado por sustituir a las portátiles dedicadas de Nintendo.

Sus cinco juegos más vendidos son los siguientes:

1. Mario Kart 7 (18,68 millones)
2. Pokémon X/Pokémon Y (16,44 millones)
3. Pokémon Sol/Pokémon Luna (16,18 millones)
4. Pokémon Rubí Omega/Pokémon Zafiro Alfa (14,26 millones)
5. New Super Mario Bros. 2 (13,32 millones)

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir